CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gabriel Barros postula a la reelección en el Directorio: "Vienen muchos desafíos en el corto plazo"

Gabriel Barros postula a la reelección en el Directorio:
El actual director tesorero contó sus expectativas para las votaciones de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno.

El director tesorero de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Gabriel Barros, reveló cuál es su motivación para postularse como candidato a las elecciones de Directorio del próximo 15 de octubre y se mostró abierto a seguir trabajando por la actividad corralera.

"Nosotros ya cumplimos el periodo hace un año y el Consejo nos pidió que continuáramos hasta que se realizaran las elecciones. Por eso, como Directorio instamos a hacer las elecciones ahora para que puedan renovarse los cargos que estaban pendientes, y las asociaciones tanto del sur como del norte nos pidieron que continuáramos a terminar un nuevo periodo dadas las circunstancias un poco diferentes que hemos estado viviendo en el último tiempo", contó a CaballoyRodeo.cl.

Barros se mostró "feliz de ayudar, y a la espera de ver cómo va a seguir la Federación en adelante, tenemos nuevas elecciones en junio, así que mientras tanto evaluamos el Champion que hicimos, nos proyectamos para el próximo, y en lo que se puede aportar, para eso estamos".

El dirigente también apuntó que "vienen muchas tareas, nos vinieron todas juntas; tenemos todo el tema político y social de poner presente nuestro deporte, defender lo que son nuestras tradiciones, y a la gente que no nos conoce, o es más ajena a nuestra actividad, ver cómo podemos comunicarnos con los demás, hacia afuera, ya hemos tenido distintas iniciativas y vimos cómo se une la gente en torno al rodeo y a la vida rural".

"No solo eso, ya terminamos el recién pasado fin de semana el Champion y viene otro en abril, para concluir esta temporada que viene, tenemos proyectos en la engorda, en el fundo, y estamos modernizándolo, poniendo un proyecto de riego y está el tema constituyente con el que hay que estar atentos. Así que vienen muchos desafíos en el corto plazo, no es fácil subirse al barco en este momento, con tantas actividades, y por esa razón aceptamos repostular por este periodo que viene", detalló.

El tesorero de la Ferochi también dedicó palabras a cómo se ha desarrollado la política económica que él, como tesorero, ha comandado: "Han sido años súper complejos desde el punto de vista de los ingresos, hemos tenido público reducido y una cantidad baja de rodeos, pero gracias a la política austera que hemos tenido en el tiempo y saber guardar cuando algo queda por ahí, podemos estar tranquilos que tenemos una Federación sana, que puede soportar estos vaivenes de buena manera".

"Por eso, es importante siempre mantener la sobriedad, la austeridad, y poner las inversiones donde realmente se necesita, que son la defensa del rodeo, hacer las mejoras en el fundo y poder desarrollar nuestra actividad; es cuidar la billetera de todos y es una doble responsabilidad, hay que cuidarla más que la propia", alertó.

"Creo que será una elección tranquila, todos los candidatos tienen sus pergaminos para estar ahí y que salgan elegidos los que el mundo corralero sienta que son un aporte, si soy uno de ellos, feliz, si no, le desearemos la suerte a quien sea elegido y le ayudaremos desde afuera", completó Barros.

Noticias Relacionadas

Sin artículos relacionados.

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital