CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Emiliano Ruiz y Pedro Pablo Vergara lideraron el último tren rumbo a la Final de Chile

Emiliano Ruiz y Pedro Pablo Vergara lideraron el último tren rumbo a la Final de Chile
Foto: Fernado de La Fuente, enviado especial a Rancagua
Los ex campeones nacionales ganaron entretenida y disputada última serie libre.

Los siempre protagonistas Emiliano Ruiz y Pedro Pablo Vergara (Asociaciones Santiago Sur y Colchagua) inscribieron su nombre en la Final del 72° Campeonato Nacional de Rodeo y comandaron el último tren de clasificados a la Serie de Campeones de este domingo por la tarde al imponerse en la Segunda Serie Libre B en las montas de Santa Isabel Compañía y Santa Isabel Intruso.

Los ex campeones de Chile ganaron con 34 puntos buenos, sacando una sólida diferencia con sus perseguidores gracias a una carrera perfecta en el tercer toro que sacó aplausos en la Medialuna Monumental de Rancagua.

Y por supuesto la felicidad se apoderó de dos que saben de estas lides: "Quedamos muy felices, porque la verdad es que no se nos había dado, pero el rodeo es así y ahora se nos dio. Anduvimos bastante bien, con Emiliano nos hemos ido afiatando muy bien, y los caballos se vieron muy bien, y eso nos deja aún más contentos", comentó Vergara en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Muy contento de correr con Pedro Pablo, porque lo admiro desde chico. Ya ahora es un amigo, igual su familia, y de eso se trata, de disfrutar esto, de pasarlo bien con la familia y si los resultados deportivos se dan, fenomemal", añadió Emiliano Ruiz.

"Pudimos clasificar a una yegua regalona, y a un potro que me lo prestó don Herman Chadwick, a quien le agradezco públicamente porque me lo prestó sin ningún interés, solamente por amistad y es un gesto muy noble de él. Y esto va para la familia, para mi señora, para mis niños, a mi abuela y mi abuelo, que siempre me apoyan, y ahora esperar que hoy en la tarde podamos seguir andando bien", complementó.   

Don Pedro Pablo también palabras de agradecimiento: "Hay que agradecerle a las familias, a don Herman, a los peticeros", expresó.

El segundo lugar fue para el Criadero Peleco, con Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina (Asociación Malleco) en Compadre y Caballero con 26 (9+7+11-1), clasificando así su tercera collera a la Final.

Terceros fueron Fernando Rodríguez y Claudio Bustos (Asociación Santiago Oriente) en Santa Isabel Manotazo y Loicas de Villa Alegre Campo Lindo con 24 (6+7+6+5).

Y cuartos, logrando el último cupo a la Serie de Campeones, resultaron Criadero Quisquelfún, con Alexi Troncoso y René López (Asociaciones Ñuble y Osorno), en Portero y Entrevistada con 21 (5+8+1+7).

Mira acá las reacciones de los premiados

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital