CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Reyes y Vergara premiaron en la Segunda Libre A: "Teníamos harta fe de que nos podía ir bien"

Reyes y Vergara premiaron en la Segunda Libre A:
(Foto: Fernando de la Fuente)
La collera de la Asociación Colchagua debió superar un desempate contra Casas de Bucalemu para lograr un cupo en la Serie de Campeones de El Chileno.

Raimundo Reyes y Pedro Pablo Vergara lograron el último cupo de la Segunda Serie Libre A y anotaron sus nombres en la planilla del 72° Campeonato Nacional de Rodeo, un logro que obtuvieron de forma sufrida y que aseguraron luego de superar en un desempate a Casas de Bucalemu. Ahí los jinetes de la Asociación Colchagua, que habían marcado 24 en los cuatro toros (8+7+1+8) montando a  Palmas de Peñaflor Pataleo y Casas de Colchagua Pintoso cosecharon nueve buenos. Mientras que José Mauricio Ordóñez y Maximiliano Valenzuela cosecharon cinco en Voy y Vuelvo y Atrevío.

El ex campeón de Chile se mostró feliz por haber obtenido un cupo en la Final Nacional: "Estoy feliz porque el desempate fue muy bueno. Teníamos harta fe de que nos podía ir bien, los caballos anduvieron mucho mejor y se dio no más, se dieron las cosas. Estoy feliz por el 'Momo' que por primera vez clasifica a la Final. Por el papá del 'Momo', Julio, quien es el dueño de los caballos y hace harte sacrificio para que nosotros estemos aquí y ojalá andemos en la competencia".

"También quiero agradecer a don Washington, porque para él ha sido bastante sacrificado y llegó con los caballos lo mejor posible. Ya están corriendo la Final", agregó.

Respecto a sus ganas de hacer un gran papel en la Serie de Campeones, dijo: "A mí lo que me interesa es tratar de llegar a correr el domingo por la tarde. Yo me sacrifico todo el año y durante todo el año le pongo empeño para tratar de correr el domingo en la tarde. Si no se da, hay que tomarlo igual, porque generalmente son muchas más las derrotas que las victorias. Pero lo importante es participar".

Mientras que del desempate, comentó: "Estábamos un poquito nerviosos por el tema de los novillos, porque en el tercer animal nos salió un novillo muy pesado y cargado, se paraba en las atajadas y no pudimos marcar. Quedamos súper preocupados. Pero en el desempate nos tocó un novillo salvaje y lo supimos aprovechar".

En tanto, Raimundo, quien correrá su primera Final de Chile, expresó: "Me da harta alegría. La verdad es que con el profesor que tenemos en la casa, algo se alivia. Hay que seguirlo a él. Estamos felices por el equipo, sobre todo por los que quedaron en la casa, por Mario, Manuel y Luis Navarro. Agradecer a don Washington que trabaja los caballos y a Luchito que está con nosotros esta semana y se ha portado impecable. También quiero agradecer a mi familia, mi papá y a todos los que nos acompañaron durante toda la temporada".

"La verdad es que he tratado de disfrutar todo el rodeo, ando con un súper buen compañero, los caballos están bien preparados. Así que hay que disfrutar lo que se viene y pasarlo bien", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital