CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cristián Leiva Crossley: Dedico el premio a mi papá y a todo el equipo de La Capellanía

Cristián Leiva Crossley: Dedico el premio a mi papá y a todo el equipo de La Capellanía
(Foto: Fernando de la Fuente)
Los jinetes de la Asociación Valle Santa Cruz fueron segundos de la Primera Libre B en Mariscal y Arrendao con 30 puntos buenos.

Cristián Leiva Crossley y José Manuel Toledo (Asociación Valle Santa Cruz) inscribieron sus nombres en la Final de Chile luego que en los lomos de Santa Isabel Mariscal y Santa Graciela de La Capellanía Arrendao mostraron un sólido rendimiento y obtuvieron el segundo lugar de la Primera Serie Libre B con 30 puntos buenos (7+4+10+9).

Leiva declaró alegre a Caballoyrodeo.cl: "Estamos contentos de haber premiado, llevamos poco tiempo corriendo juntos, así que estamos bien. Estoy contento y ojalá mañana domingo se nos den las cosas".

"Fue un campeonato distinto, esperamos casi dos años para poder correr esta collera en este campeonato. Así que estoy feliz de que pudimos correr, feliz por haber premiado y ahora estoy menos ansioso. Estaba un poco ansioso antes de la serie. Mañana que se dé lo que sea no más", agregó.

Respecto al nivel competitivo de El Chileno, dijo: "Como en todo los Champion de Chile hay colleras muy competitivas y hay que tener un poco más de suerte también. Nosotros tuvimos suerte con los novillos, nos tocaron novillos buenos y eso es un factor clave para ver si nos va bien o mal".

El jinete del Criadero Santa Graciela de La Capellanía dedicó el logro a su padre Cristián Leiva Castillo: "Se lo dedico a mi papá, que no pudo venir, pero debe estar viéndonos. Y a todo el equipo de La Capellanía, al final gracias a todo el trabajo que se hace día a día pudimos premiar hoy día. Así que agradezco a todo el equipo y también a mi compañero".

Por su parte, Toledo también expresó su satisfacción por el premio: "Estoy muy contento, feliz por todo el equipo. Teníamos otra collera, pero no la pudimos correr, así que esta era la única que teníamos. En la Serie Caballos anduvimos muy bien y en esta serie se nos dio todo. Los toros estuvieron un poco difíciles, pero gracias a Dios pudimos premiar".

"Estoy feliz por todo el equipo, tenemos un muy buen equipo. Mi compañero es un excelente compañero, bueno para correr, estoy feliz por él. Solamente quiero dar las gracias a don Cristián, a don José, a los petiseros Omar, Raúl, a don 'Nano' que trabaja los caballos. Ellos son parte importante de esto y este triunfo es para ellos", añadió.

Respecto a la búsqueda del título, dijo: "El domingo es yapa. Uno quiere premiar y gracias a Dios lo hicimos. Lo que venga ahora es yapa. A uno se le mete el bichito igual, pero con esto estamos muy contentos".

Finalmente, dedicó el logro: "Esto se lo dedico a todos mis amigos que me apoyan, mis amigos galgueros, mis amigos de Longaví, mi polola que también vino. Estoy muy feliz. Es para mi abuela y mi abuelo, que está en el cielo. Estoy muy contento".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital