Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alvaro Baeza correrá la Final de Chile junto a Emiliano Ruiz: "Es la guinda de la torta"

Autor:

Foto: Fernando De la Fuente

Clasificaron Santo Tomás Patrañas y Santo Tomás Tole Tole en la Primera Libre A.

Los corredores de la Asociación Santiago Sur Emiliano Ruiz y Alvaro Baeza clasificaron a la Final del 72° Campeonato Nacional de Rodeo a la collera de Santo Tomás Patrañas y Santo Tomás Tole Tole tras concluir en el tercer puesto de la Primera Serie Libre A este sábado, con 21 puntos (8+4+1+8).

"Estoy muy contento, lo del domingo ya es la guinda de la torta al estar ahí, escuchar la canción nacional y compartir con los tremendos jinetes que entran a correr la Final, es un honor, así que gracias a la vida, como dice Violeta Parra, y a todos los huasos de Chile que cultivan esta tradicion maravillosa, esto es nuestra cultura, esto somos y esto es Chile, a cuidarlo y dar gracias a Dios", dijo Baeza tras el logro a CaballoyRodeo.cl.

El jinete continuó: "Esta es la fiesta del campo chileno, de los huasos y corraleros, es un regalo de Dios, un premio al esfuerzo, al trabajo y a mi compañero, gran jinete".

Su compañero Emiliano Ruiz, en tanto, destacó la posibillidad de volver a correr y disputar el Champion de Chile: "Parece que la pandemia se va alejando, volvimos a Rancagua, a ver los amigos, a correr y competir".

"Dios nos premió junto a don Alvaro de poder clasificar, fue duro, los novillos estaban durísimos, y gracias a Dios se nos dio, ahora a seguir corriendo, queda un par de colleras, a disfrutar y tratar de lograr la clasificación con las otras", complementó.

Finalmente, el ex Campeón de Chile declaró que parte de los objetivos de la temporada "se cumplen a cabalidad,pero queda todavía, estoy con mucha fe y ganas de correr las otras dos parejas".

La Primera Libre A la ganaron José Omar Sánchez y José Manuel Carril (Asociación O'Higgins) en Quebradas Tentado y Las Candongas Chincolito con 24 puntos (7+6+0+11); segundos fueron Pedro Angel Urrutia e Iñaki Gazmuri (Asociación Cauquenes) en Llahuecuy Camperita y Rocas de Pelluhue Mancera con 22 (7+1+7+7).

En el cuarto puesto concluyeron Nicolás Barros y Rufino Hernández (Asociación Santiago Sur) en Peleco Rescate y Millalonco Agrandaíto con 21 (11+4+3+3) y quintos fueron Juan Antonio Rehbein y Bruno Rehbein (Asociación Llanquihue y Palena) en Santa Laura Buen Tipo y El Eco Escondido con 20+7 (8+7+1+4).

 

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital