CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alvaro Baeza correrá la Final de Chile junto a Emiliano Ruiz: "Es la guinda de la torta"

Alvaro Baeza correrá la Final de Chile junto a Emiliano Ruiz:
Foto: Fernando De la Fuente
Clasificaron Santo Tomás Patrañas y Santo Tomás Tole Tole en la Primera Libre A.
Autor:

Los corredores de la Asociación Santiago Sur Emiliano Ruiz y Alvaro Baeza clasificaron a la Final del 72° Campeonato Nacional de Rodeo a la collera de Santo Tomás Patrañas y Santo Tomás Tole Tole tras concluir en el tercer puesto de la Primera Serie Libre A este sábado, con 21 puntos (8+4+1+8).

"Estoy muy contento, lo del domingo ya es la guinda de la torta al estar ahí, escuchar la canción nacional y compartir con los tremendos jinetes que entran a correr la Final, es un honor, así que gracias a la vida, como dice Violeta Parra, y a todos los huasos de Chile que cultivan esta tradicion maravillosa, esto es nuestra cultura, esto somos y esto es Chile, a cuidarlo y dar gracias a Dios", dijo Baeza tras el logro a CaballoyRodeo.cl.

El jinete continuó: "Esta es la fiesta del campo chileno, de los huasos y corraleros, es un regalo de Dios, un premio al esfuerzo, al trabajo y a mi compañero, gran jinete".

Su compañero Emiliano Ruiz, en tanto, destacó la posibillidad de volver a correr y disputar el Champion de Chile: "Parece que la pandemia se va alejando, volvimos a Rancagua, a ver los amigos, a correr y competir".

"Dios nos premió junto a don Alvaro de poder clasificar, fue duro, los novillos estaban durísimos, y gracias a Dios se nos dio, ahora a seguir corriendo, queda un par de colleras, a disfrutar y tratar de lograr la clasificación con las otras", complementó.

Finalmente, el ex Campeón de Chile declaró que parte de los objetivos de la temporada "se cumplen a cabalidad,pero queda todavía, estoy con mucha fe y ganas de correr las otras dos parejas".

La Primera Libre A la ganaron José Omar Sánchez y José Manuel Carril (Asociación O'Higgins) en Quebradas Tentado y Las Candongas Chincolito con 24 puntos (7+6+0+11); segundos fueron Pedro Angel Urrutia e Iñaki Gazmuri (Asociación Cauquenes) en Llahuecuy Camperita y Rocas de Pelluhue Mancera con 22 (7+1+7+7).

En el cuarto puesto concluyeron Nicolás Barros y Rufino Hernández (Asociación Santiago Sur) en Peleco Rescate y Millalonco Agrandaíto con 21 (11+4+3+3) y quintos fueron Juan Antonio Rehbein y Bruno Rehbein (Asociación Llanquihue y Palena) en Santa Laura Buen Tipo y El Eco Escondido con 20+7 (8+7+1+4).

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital