CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociaciones de Rodeo Santiago y Los Andes realizarán marchas en defensa de las tradiciones del campo

Asociaciones de Rodeo Santiago y Los Andes realizarán marchas en defensa de las tradiciones del campo
Los puntos de encuentro serán la Medialuna de Colina y de Los Andes.

Las asociaciones de rodeo Santiago y Los Andes tendrán este lunes 11 de marzo sendos encuentros por las tradiciones, en los cuales se espera una gran convocatoria según explicaron sus respectivos presidentes, Guillermo Trivelli y Mauricio Ovalle.

El timonel de la organización capitalina contó a CaballoyRodeo.cl que el llamado es a llegar desde las 09:00 horas a la Medialuna de Colina, lugar al que "están convocados todas las personas que están relacionados con las costumbres y tradiciones, vale decir rodeo, carretoneros, rayueleros, galgueros, todas las personas que quieran adherirse a esta marcha. Como base, y no sería un buel resultado para la organización, tener a 1.000 jinetes de a caballo entre arrieros, huasos, laceros, de todo lo que puede existir en el campo, toda la gente a caballo, con sus aperos, van machos cargados, va una tropa de mulas con carga, con todo, aunténticamente del campo chileno".

Según detalló, el encuentro dará un potente mensaje: "Todos nosotros los que estamos ahí somos partidarios de las tradiciones, conózcannos, estos son los que vamos a juntar por el momento. Yo garantizo 1.000, de ahí hacia arriba, los que caigan".

"Estamos trabajando a cien por hora en esto, la gran comprometida en esto es la gran Municipalidad de Colina, gente comprometida con el campo. Tanto el alcalde saliente como la alcaldesa entrante son muy del campo. Entiendo que también van al desfile, de a caballo", agregó.

"Igualmente están involucrados la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile y los cuasimodistas, quienes son grandes gestores de esta iniciativa", concluyó Trivelli.

Por su parte el mandamás de la Asociación Los Andes dijo que desde las 10:00 horas del lunes comenzarán a recibir a los asistentes a la Medialuna de Los Andes: "Programamos una marcha de todo lo que corresponde al mundo del campo, a lo nuestro, con el apoyo de los alcaldes. Estamos coordinando los permisos y esperando que sea el lunes para iniciarla", explicó.

"Vamos con fuerza con esto, creo que vamos a tener una gran convocatoria, tal como han sido en las otras comunas, no nos vamos a quedar atrás con este tema por el simple hecho que tenemos que proteger lo nuestro. El punto de encuentro es en la Medialuna de Los Andes, a las 10 de la mañana empezarán a llegar los camiones y vamos a hacer un recorrido por las cuatro alamedas de Los Andes y entrando a la Plaza de Armas para hacer un acto simbólico de vuelta en la medialuna, con la participación de los alcaldes y autoridades", expuso.

Finalmente dijo que "el llamado es fuerte para todos los que pertenecemos al mundo del campo y los que queremos conservar esta traidción nuestra, que no solo es el rodeo, sino que todo lo del mundo rural. si dejamos pasar esta oportunidad puede no irnos tan bien. La convocatoria es a participar y demostrar quienes somos, que somos la gente del campo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital