CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación de Rodeo Maipo presentará querella por presencia de artefactos explosivos en Medialuna de Nos

Asociación de Rodeo Maipo presentará querella por presencia de artefactos explosivos en Medialuna de Nos
Claudio Aravena, presidente de la entidad, conversó con CaballoyRodeo.cl.

- Federación del Rodeo Chileno repudió los lamentables acontecimientos ocurridos en Maipo.

El presidente de la Asociación de Rodeo Maipo, Claudio Aravena, condenó de manera enérgica la instalación de dos artefactos explosivos en las dependencias de la Medialuna Los Valientes de Nos, los que fueron hallados mientras se disputaba un rodeo organizado por el club local, mientras que anunció la presentación de una querella por "ataque terrorista".

Según manifestó en declaraciones entregadas a CaballoyRodeo.cl, en la entidad capitalina "condenamos de la forma más enérgica el cobarde ataque terrorista que sufrimos este fin de semana, donde en una galería de nuestra medialuna de Nos, mientras desarrollábamos un rodeo con 300 personas, encontramos dos artefactos explosivos".

Aravena agregó "que gracias a personal del GOPE de Carabineros estos elementos fueron desactivados a tiempo. Esto es un ataque que puso en riesgo la integridad y la vida de personas, familias y niños, esto demuestra que aquellos que dicen preocuparse por el bienestar atentan contra el mismo, sin ser capaces de discutir con argumentos su visión".

Para el dirigente corralero, "este tipo de acciones violentas deben ser condenadas por todos de manera transversal y categórica, sin titubeos".

En ese sentido, explicó que "nuestros próximos pasos son legales y de seguridad. De manera coordinada con nuestra Federación presentaremos una querella por ataque terrorista, de igual forma lo haría el Ministerio del Interior".

"No podemos dejar impune una acción de este nivel de gravedad. Respecto a la seguridad, quiero dar tranquilidad a nuestros socios que esta directiva y sus presidentes de clubes tomarán todas las acciones necesarias para garantizar su seguridad, la de nuestras familias, seres queridos y todos aquellos que siempre nos acompañan", continuó.

"Para ello, en los próximos días tendremos una reunión con la Subsecretaria de Prevención del Delito para coordinar nuestras próximas acciones", anticipó Aravena.

"Por último, a pesar de todos los inconvenientes, sacamos adelante nuestro rodeo, porque lo nuestro es una forma de vida y las amenazas o acciones no la cambiaran ni amedrentarán", completó.

El recién pasado sábado el rodeo de la Asociación Maipo fue interrumpido por la detección de dos objetos en la Medialuna Los Valientes de Nos, lo que movilizó a personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros, del OS9 y de Labocar.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital