CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pedro Angel Urrutia e Iñaki Gazmuri tuvieron un soñado fin de semana en Cauquenes

Pedro Angel Urrutia e Iñaki Gazmuri tuvieron un soñado fin de semana en Cauquenes
Foto: Archivo
Los destacados jinetes fueron primeros y segundos en su retorno a la actividad.

Un regreso a las quinchas soñado fue el que lograron Pedro Angel Urrutia e Iñaki Gazmuri al ser primeros y segundos en el Rodeo del Club Cauquenes (Asociación Cauquenes) con estupendos puntajes que reflejaron la gran motivación de los destacados jinetes.

Urrutia y Gazmuri fueron primeros en las montas del Lomas del Cardal Ñilque y Alucarpa León Colorado con sólidos 37 puntos buenos, y fueron segundos en Rihue Mentiroso y Llahyecuy Camperita, con 32 de los grandes.

"La verdad es que fue un rodeo súper bonito, porque fue nuestro primer rodeo después de un año y medio de receso por el tema de la pandemia, entonces estábamos súper motivados, e ilusionados con partir luego, pero siempre pasaba algo. Ahora estamos con un arreglador nuevo, con un equipo nuevo, entonces fue para nosotros un rodeo súper bonito, porque son varias cosas que se juntaron", comentó Urrutia en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Primero que todo, se armó un equipo familiar, de amistad, porque logramos unir en un corral a mis tíos apoyando económicamente y a mis primos y sobrinos corriendo, así es que teníamos tres colleras participando, algo que era el sueño de mi papá, que falleció en 2019, entonces yo estaba emocionado ver a mis sobrinos con 12 años con las mantas de los colores antiguos del corral... Fue todo muy lindo", añadió.

Con respecto al rodeo mismo, Urrutia contó que los buenos puntajes pasaron "por el buen ganado que tenía el club que dirige Sebastián Badilla y su gente. Era todo ganado de clasificatorio, de buen peso, así es que se dio ese puntaje porque habían muy buenos toros".

Contó que la collera ganadora "son unos potros que compró un primo hermano mío y son nuevos. De hecho para uno era su primer rodeo, así que los vamos a llevar con cuidado y este fin de semana no los vamos a sacar para que descansen y para darles tiempo y de a poco".

"Y la collera que salió segunda ya tiene más rodaje, la Carmelita está clasificada a Rancagua, y el caballo se completó en la última temporada, y se puede apretar... Y tenemos otra collera mixta que la vamos a ir turnando con los potros, porque también es más o menos nueva", añadió antes de enviar un cariñoso saludo a sus tíos.

"Quiero darle las gracias a mis tíos Marco Urrutia, Luis Urrutia y a mi primo hermano Marcelo Urrutia, porque sin ellos este corral no se hubiese formado. Ellos hacen la fuerza económica y se cumplió un sueño de mi padre y a la vez mío. La verdad me emociona, porque era algo que anhelábamos", finalizó.

Terceos campeones fueron Hugo Lisboa y Oscar Ortiz en Manantiales de Las Palmas Mestizo y Pintahue Cumbeón, con 27.

Corrieron el cuarto toro el Criadero Las Delicias de Cauquenes con Ricardo Pereira e Ignacio Canales, en Risueña y Rodaja, con 21; Marcos Acevedo y Gabriel Kaid en Santa Isabel Ladronzuelo y Santa Isabel Jutre, con 21; y Hugo Lisboa y Oscar Ortiz en Milagro y Tranque Alcones Cabro Chico, con 21.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital