CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Aninat y Eltit mantuvieron su racha ganadora y además completaron collera en rodeo del Club El Melón

Aninat y Eltit mantuvieron su racha ganadora y además completaron collera en rodeo del Club El Melón
Eltit y Aninat en foto de archivo.
Triunfaron en Fama y Buen Día y metieron a los Clasificatorios a Como Tú y Ña Fernanda, del Criadero Ña Mara.

Pablo Aninat y Schawky Eltit festejaron nuevamente en esta Temporada 2021-2022, tras ganar el Provincial Especial de Un Día del Club El Melón (Asociación Quillota) en Santa Toñita y Doña Josefa Fama y Los Copahues Buen Día con 32 puntos.

Aninat y Eltit llegaban con dos triunfos anteriores, en rodeos de los clubes Quintero y Olmué, en la collera del Criadero Ña Mara Como Tú y Ña Fernanda, que ahora quedó completa tras correr el cuarto animal en la Medialuna de Rabuco, por lo que la alegría fue doble el viernes 17 de septiembre para ellos.

Así lo expresó Pablo Aninat en diálogo con CaballoyRodeo.cl: "Fue un rodeo bastante importante para nosotros, porque el Criadero Ña Mara completó por primera vez, luego de 21 años de crianza, así es que es un logro muy bonito y me siento parte de ello. Aprovecho también de mandar un saludo a la familia Collao, que son los dueños del Criadero Ña Mara y se han esforzado mucho con criar caballos en Los Vilos donde está el criadero. Agradecer a todo el personal, tanto que tengo en mi casa como al equipo que está en Los Vilos; estamos haciendo las cosas bastante, estamos motivados y gracias a Dios se van cumpliendo objetivos".

"También ganamos con mi compañero Schawky el tercer champion consecutivo, en una yegua también de Ña Mara, que la compraron el año pasado, la Fama, con un caballo de Schawky, el Buen Día, que premió en la Serie Caballos en San Fernando (Clasificatorio). Así es que estamos bastante contentos, imagínate para el Dieciocho tener una collera completa y la otra con ocho puntos y requisito; nos tiene felices este inicio de temporada", agregó.

Sobre el hecho de ganar su tercer rodeo seguido, dijo que han sido "todos con buen puntaje, todos sobre 30 puntos. Quillota está haciendo rodeos bastante buenos, muy competitivos y eso ayuda a que los caballos se vayan poniendo buenos, que uno vaya cometiendo los menos errores posibles, porque la competencia está muy alta y gracias a Dios se nos han dado estos tres rodeos a nosotros, lo que ha sido un inicio de temporada fantástico".

"Como decía, completar por el Criadero Ña Mara, que con ellos ya estoy trabajando hace dos años y medio aproximadamente, es un logro tremendo como criadero; y ahora con la yegua la Fama, que también es del Corral Ña Mara, con el caballo de Schawky, que quedaron con ocho puntitos, nos deja un poco más tranquilos para lo que resta de temporada", redondeó.

Detrás de los campeones se ubicaron Juan Pablo Stambuk y Juan Pablo González en Los Tacos de Rumai Morrazón y Don Blase Trueno con 24 puntos, mientras que terceros fueron Cristian Escobar y Francisco Fernández en La Pretensión Renuncio y Amancay Injuria T.E. con 21.

El cuarto animal también lo corrieron Criadero Ña Mara con Aninat y Eltit en Como Tú y Ña Fernanda con 18 buenos; Mario Osorio y Jasmín Tapia en Santa Isabel Reportero y Mallinales Coirón con 17; y Ricardo Stambuk y Juan Pablo González en Gran Familia India y Los Arrayanes de Olmué II Chacotero con 15.

El Sello de Raza de este rodeo fue para Los Conejos Trasnochada, montada por Jorge Oliva.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital