CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Germán Robles y Gonzalo Ojeda festejaron por partida doble en Aguas del Laja

Germán Robles y Gonzalo Ojeda festejaron por partida doble en Aguas del Laja
Los jinetes de Asociación Bío Bío fueron primeros y terceros.

Un fin de semana soñado tuvieron Germán Robles y Gonzalo Ojeda luego de ganar el Rodeo del Club Aguas del Laja Concepción (Asociación Concepción) en las montas del Santa Isabel Mundano y el Sofoagro Figurón, collera que quedó a un punto de completar.

Robles y Ojeda se anotaron con 30 de los grandes para imponerse en una fiesta corralera donde pudieron bailar dos veces cuecas ya que además bajo el techo de la Medialuna de Agua del Laja, fueron terceros en el Santa Isabel Garrotero y el Sofoagro On Ramo, con 26 buenos.

Fue un Germán Robles quien comentó este triunfo y la felicidad que hay en el corral: "La verdad es que quedamos muy contentos con este triunfo porque antes de la pandemia había logrado un triunfo en esta collera, así es que gracias a Dios llegamos a 14 puntos. La verdad es bonito, y estamos bien contentos porque en un corto plazo se han podido sumar muchos puntos", comentó el jinete del Club Cerro Colorado (Asociación Bío Bío) en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Además, era el primer rodeo que corríamos con mi compañero, quien llegó en febrero pasado, y con quien nos afiatamos rápido", añadió antes de hablar de cómo se nos dio el rodeo.

"Corrimos novillos y vaquillas muy buenas, y eso nos permitió ir toro a toro para poder quedarnos con el triunfo. Partimos con 10 puntos, luego sumamos 7, después en el tercero 8, y en el cuarto fue más complicado sumamos 5. Con eso llegamos a 30 y los que nos seguían tenían 19, así es que quedaron obligados a una carrera grande y eso nos dejó tranquilos", comentó.

"Para uno es lindo, porque uno es amateur, cuesta mucho salir a entrenar por el tema del trabajo, así es que muy felices por lo que se nos dio. También fuimos terceros en el Garrotero y el On Ramo, así es que darle las gracias a compañero, con quien nos afiatamos altiro, y que se viene a sumar para darle más fuerza, porque con nosotros está Francisco Ramos también, quien es parte del equipo y del criadero", añadió.

"Estamos haciendo esto con harto esfuerzo, harto cariño, así es que estamos muy tranquilos de las cosas que se están haciendo, así es que queda agradecerle a todo el equipo del Criadero Los Varones, a la gente que trabaja en los corrales y en los caballos nuevos, en la parte reproductiva, y a todos los colaboradores que día a día nos ayudan", complementó.

Imagen foto_00000002

Segundos campeones fueron César Miranda y Mauricio Toloza en Santa Isabel Naufragio y Santa Isabel Jeque, con 29.

Corrieron el cuarto toro Manuel Gutiérrez y Alfonso Melgarejo, en Luz de Luna Segundo Candeal y Luz de Luna Ricachona, con 20; Cristián Ortega y David Aparicio, en Tío Adoldo Ramazzoti y Lo Gallo Capacho, con 20; y Martín y Martín Barrueto, en Nilahue Famoso y Fundo Capellanía Tomao, con 16.

La jornada de Robles se vio coronada por la adjudicación del Sello de Raza, premio que fue para el Santa Isabel Mundano. 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital