CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Dirigentes de Río Cautín tuvieron provechosas reuniones con alcaldes de Teodoro Schmidt y Lautaro

Dirigentes de Río Cautín tuvieron provechosas reuniones con alcaldes de Teodoro Schmidt y Lautaro
Pablo Aguirre, presidente de la Asociación, y directivos locales se han acercado a las autoridades locales.

Dirigentes de la Asociación Río Cautín, encabezadas por su presidente, Pablo Aguirre; Rodolfo Kaufhoufd, monitor de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno; y directivos de los clubes locales, tuvieron provechosas reuniones con los alcaldes de Teodoro Schmidt, Baldomero Santos; y Lautaro, Raúl Schifferli.

La primera de las citas fue hace un par de días con el jefe comunal de Teodoro Schmidt, y en ella participaron también socios del Club Hualpín comandados por su secretaria, María Cristina Morales.

"Fue una muy buena reunión y la gente que estuvo con nosotros quedó muy contenta de la disposición que mostró el presidente de la Asociación, don Pablo Aguirre, para ayudar. No todo es pedir, y si en algún momento la comuna necesitaba de nuestra ayuda, ahí estábamos", contó la dirigenta en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"El alcalde, a su vez, tuvo muy buena disposición y eso permitió que fuese una muy buena reunión. El nos contó que no habrían desfiles para el 18, pero sí vamos a poder hacer rodeo en enero próximo, así es que ya estamos preparándonos para eso, porque hay hartas ganas de correr", añadió.

Imagen foto_00000001

Una imagen de la reunión con el alcalde de Teodor Schmidt

Contó que "fue una reunión muy provechosa, porque como club no habíamos tenido la oportunidad de hablar con él, porque él fue electo en esta última elección, y contó que le gustaba mucho todo lo relacionado a las tradiciones, porque él es de campo, así es que hay una linda esperanza de que nos va apoyar".

La segunda cita se dio ayer martes con el alcalde de Lautaro, quien también prometió apoyo para las distintas actividades que se realizarán durante la temporada, tal como contó el presidente del Club Lautaro, Gonzalo Schifferli.

"Nos recibió muy bien, y nos dejó en claro que la Municipalidad de Lautaro está muy abierta a apoyar las tradiciones y el rodeo en general, y nos fijamos metas mancomunadas, como siempre lo ha hecho el municipio. Y tenemos trabajos a corto plazo para la comuna y para el rodeo", contó el dirigente.

"El fue reelecto por su segundo período, así es que fue una muy buena reunión, muy expedita y de mutuo apoyo. En general fue una provechosa reunión y salimos muy energizados de la misma", añadió.

"Yo estuve ayer solamente, pero tengo entendido que don Pablo tuvo muy buena acogida en todas las comunas en las que está presente la Asociación Río Cautín", complementó Schifferli, quien contó que ya trabajan para el regreso a la actividad.

"Estamos preparando un rodeo para la primera semana de noviembre, ya estamos trabajando en el ganado y en los protocolos que están presente a través del Ministerio y de la Federación. Nosotros tenemos una infraestructura que cuidamos todo el año, con un cuidador y la medialuna está operativa", expresó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital