CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Meza y Cardemil ganaron el Provincial del Club Molina y mantuvieron su racha positiva

Meza y Cardemil ganaron el Provincial del Club Molina y mantuvieron su racha positiva
(Foto: Jorge 'Flash' Reyes)
Los jinetes del Criadero La Hermida sumaron su segundo triunfo consecutivo, esta vez ganaron en las yeguas.

Juan Ignacio Meza y Francisco Cardemil mantuvieron su racha positiva y este fin de semana conquistaron su segundo rodeo consecutivo, el Provincial en 3 Series del Club Molina de la Asociación Aguanegra.

Los jinetes del Criadero La Hermida lograron el triunfo luego que montando a las yeguas La Rinconada Costurera y Santa Bárbara Rosalinda sumaron un total de 34 puntos buenos.

Cardemil señaló a Caballoyrodeo.cl: "Fue un bonito triunfo en una collera que corríamos por primera vez. Así que estamos contentos, porque es la segunda collera que tiene requisito, además que la yegua barrosa es más nueva, así que pegamos el combo de partida bueno".

"Hemos andado bien. No es muy difícil encontrarse bien con el hombre (Meza), que tiene cualidades extraordinarias, así que se hace más fácil para el compañero", agregó.

Sobre la buena racha del corral, expresó: "Tenemos dos colleras bien encaminadas. Hemos salido a dos rodeos gracias a Dios y en uno ganamos en los potros, ahora en las yeguas. Así que hasta aquí vamos bien".

Respecto al rodeo, el jinete dijo que "estuvo muy bueno. Felicito al Club Molina, porque tuvo muy buen ganado, se preocuparon de pequeños detalles, de ordenar bien los camiones, del distanciamiento social, del uso de la mascarilla. Solo hay que felicitar al club, porque fue un rodeo muy bueno y la vara la dejan alta para el resto de los clubes. Eso es lo bonito, porque hay que ir mejorando".

Finalmente, sobre lo que se viene para La Hermida en el futuro, dijo: "Supuestamente tenemos rodeo este fin de semana en el Club Romeral, al que pertenecemos, pero hay que ver qué pasa con el tema climático, porque viene harta agua parece. Mientras que después habría un Primera con Puntos del Club Tilcoco para el 18 de septiembre".

Imagen foto_00000029

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Santa Elba con Claudio Herrera y Claudio Víctor Herrera en Tres de Copa y Mal de Amores con 32 de los grandes.

Terceros quedaron Mauricio Muñoz y Sergio Bozo en On José Antonio Roto Rico y Las Achiras El Chindo con 28 de los buenos.

También corrieron el cuarto animal José Abrigo y Francisco Reveco en Laderas del Llanquihue Coraza y Cordón Arauco Rosarito con 22 puntos; Tomás Frías y Pablo Moreno en San Manuel de la Punta Desastre y Doña Gaby Fefilón con 21; y Claudio Herrera con Claudio Víctor Herrera en Santa Elba Terremoto y Los Mallines Bala Perdida, con 18.

El Sello de Raza lo obtuvo la yegua La Rinconada Costurera, montada por Juan Ignacio Meza.

Mientras que el Movimiento a la Rienda fue conquistado por Ramón Pizarro en Santa Elba Chaveta con 37 puntos

Imagen foto_00000028

Imagen foto_00000027

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital