CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Germán Varela y Mario Matzner festejaron por partida doble en el Rodeo del Club Entre Lagos

Germán Varela y Mario Matzner festejaron por partida doble en el Rodeo del Club Entre Lagos
Foto: @rodeoytradicion
Fueron campeones montando a Consentida y Curiosa, mientras que quedaron segundos en Mariachi y Tío Lalo.

Germán Varela y Mario Matzner festejaron por partida doble en el rodeo que marcó el regreso a las quinchas de la Asociación Osorno, el Provincial en 3 Series del Club Entre Lagos, luego que obtuvieron los dos primeros lugares con una sólida actuación.

Teniendo un gran apronte para el 72° Campeonato Nacional de Rodeo, fueron ganadores montando a la collera mixta de Los Gomeros, el criadero de Germán Varela, Consentida y Curioso, con 32 puntos buenos.

Mientras que obtuvieron el segundo puesto en los actuales Terceros Campeones de Chile, Corral del Sur Mariachi y El Madroñal Tío Lalo, con 31 de los grandes.

Varela comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl: "Estoy contento, era nuestro primer rodeo y salir, quedando primer y segundo lugar, nos deja muy felices. Estamos contentos por todo el equipo. Tenemos un empleado nuevo que trabaja los caballos, Mario Arancibia. Así que esto es dedicado a él, a Felipe Castro y al petisero Gerardo. Contento por este nuevo equipo y el resultado"

"La idea era sacar los caballos que tenemos clasificados para Rancagua, que son el Mariachi con el Tío Lalo, y también a el Curioso, que la sacamos con otra compañera y no el Siempre Listo. La idea era sacar a correrlos para ponerlos un poco más a tono para Rancagua, y se vieron súper bien, los cuatro caballos muy bien. Corrieron bien y bonito, tuvimos la suerte que nos tocaran buenos novillos y pudimos ganar", agregó.

Sobre el regreso a las quinchas, expresó: "Era el primer rodeo, así que quedaron con siete y cuatro, porque nosotros desde el Clasificatorio de Osorno del año 2020 que no corríamos. Llevábamos seis o siete meses sin correr. Así que estábamos todos ansiosos de que volviera el rodeo y salió muy bonito. Era un rodeo a beneficio para dos personas enfermas del Club Entre Lagos. Salió todo bonito, se cumplió bien el protocolo. Los huasos fueron muy obedientes y la organización estuvo muy buena. Salió todo bien".

Finalmente, respecto a lo que se viene para el criadero, expreso: "Ahora vamos a parar, vamos a trabajar los caballos para Rancagua. Aquí para, parece que después del '18' vienen rodeos, así que ahí vamos a ver si salimos y sacamos caballos nuevos enfocados en Rancagua. Se vieron bien ambas colleras, hace tiempo que no corrían y ahora tenemos que prepáranos para Rancagua para hacerlo lo mejor posible".

El tercer lugar lo obtuvo el Criadero Río Claro, con Nicolás Frohlich y Humberto Salfate con Nicasia y Cuculí, con 30 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Don Matías con Víctor Huneeus y Carlos Correa en Paco y Perro Muerto, con 27 puntos; el Criadero Los Sauces con Ricardo y Rodrigo Nannig en Odiosa en Domingo y Oruga con 23; y los hermanos Jorge y Fernando Gómez en Agua de los Campos Intratable y Tromenco El Tata, con 22.

El Sello de Raza lo ganó el potro Las Vertientes de Riñihue Recurtido, montado por Miguel Bas.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital