CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Humberto Ortiz y Hugo Lisboa superaron a potentes colleras para triunfar en rodeo del Club Población

Humberto Ortiz y Hugo Lisboa superaron a potentes colleras para triunfar en rodeo del Club Población
La collera de la Asociación Cardenal Caro ganó con 28 puntos montando a Cumbeón y Mestizo en San Fernando.

Los jinetes Humberto Ortiz y Hugo Lisboa, de la Asociación Cardenal Caro, se llevaron la victoria en el rodeo Provincial Especial de Un Día del Club Población (Asociación Colchagua), realizado en la Medialuna del Parque "Abel Bouchón" de San Fernando.

La pareja del Club Litueche ganó con 28 puntos montando a Pintahue Cumbeón y Manantiales de las Palmas Mestizo y superando a potentes colleras locales, que tuvieron que definir el segundo y tercer lugar en un desempate.

Segundo quedó el Criadero Doña Dominga con Luis Huenchul y Felipe Undurraga en Negro Perro y Flamante con 26+7; mientras que la tercera posición fue para Diego Pacheco y Ricardo Alvarez en Taitao II Safira y El Carmen de Los Lingues Extranjero con 26+4.

Imagen foto_00000003

Ortiz atajando en imagen de la transmisión de Servicios para Rodeo

CaballoyRodeo.cl conversó con Humberto Ortiz para comentar este triunfo este inicio de la temporada junto a Hugo Lisboa.

"Corrí con Hugo Lisboa, que es compadre mío, a él lo invitó Diego Pacheco al rodeo y él a su vez me invitó a correr y juntamos un caballo suyo con un caballo criollo mío, el Cumbeón. Anteriormente habíamos corrido con Hugo, años atrás, somos del mismo club y ahora nos juntamos a correr nuevamente esta collera, que la armamos el día miércoles", relató.

"El rodeo fue bastante bueno, con un ganado pesado, corredor y se nos dieron las cosas, lo que nos puso  muy contentos porque los dos caballos anduvieron a un muy bien nivel. Son caballos trabajados hace poco, llevaban mucho tiempo parados, pero estuvieron a la altura y eso nos permitió ganar este rodeo y quedar con siete y requisito. La intención es seguir batallando con ellos para poder completarlos y participar en los Clasificatorios", agregó.

Ortiz comentó el hecho de imponerse en un apretado desenlace a jinetes destacados en el ambiente corralero.

"Fue un final bonito, porque fue apretado, nosotros corríamos de atrás, nos costaban siete puntos para ganarnos el rodeo y afortunadamente hicimos ocho, nos cooperó bastante el toro y pudimos quedar primeros. Fue un final apretado y cuando son así es más bonito; a veces con presión se corre mejor, con las ganas de ganar y sobre todo a colleras importantes no tan sólo de la Asociación Colchagua, sino que colleras competitivas a nivel nacional", manifestó.

Imagen foto_00000002

El corredor del Club Litueche, que participó hace poco, en esta misma medialuna, en el Clasificatorio Repechaje Centro Norte que estaba pendiente, se mostró muy entusiasmado con el retorno de la actividad corralera.

"La semana anterior corrí en el Clasificatorio con Marcelo Moyano y esta semana volver a correr un rodeo fue entretenido, después de tanto tiempo retomar la actividad fue bonito. Esperamos que los rodeos puedan seguir con esta normativa que tenemos ahora, la intención de todos es darle buen cumplimiento a todas las disposiciones sanitarias que nos impone el Gobierno para seguir funcionando. Yo creo que el país corralero está dispuesto a cumplir todas las normar sanitarias para que podamos seguir con nuestras tradiciones", argumentó.

Volviendo a los resultados de este rodeo, el cuarto animal lo corrieron también El Criadero Doña Dominga, con Huenchul y Undurraga en Retamo y Quita Pena con 22 puntos; Eduardo Castro y Miguel Sánchez en Campo Viejo Sentimiento y Campo Viejo Rosalindo con 21; y José Cantillana y José Abarca en Risco Blanco Cormigo y Malalca Huello Don Dani con 12.

El Sello de Raza, jurado por Felipe Ramírez, fue Doña Dominga Farsante, montado por Nicolás Cardemil.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital