CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

CaballoyRodeo En Vivo: 10 frases que dejó la entrevista a Rufino Hernández y Nicolás Barros

CaballoyRodeo En Vivo: 10 frases que dejó la entrevista a Rufino Hernández y Nicolás Barros
(Foto: Fernando de la Fuente)
Los Campeones del Clasificatorio Centro-Norte comentaron el triunfo que lograron montando Cantera y Negrita.

Rufino Hernández y Nicolás Barros (Asociación Santiago Sur) conversaron este miércoles con el conductor Gustavo Vera en Caballoyrodeo En Vivo, comentando su triunfo en el Clasificatorio Repechaje Centro-Norte de San Fernando y el récord que alcanzaron como los únicos jinetes que han ganado dos selectivos en una misma temporada. Acá te dejamos las 10 mejores frases de la entrevista:

1. Rufino Hernández: "Estoy feliz por tener dos colleras para el día domingo en la Final de Rancagua, pero Rancagua es Rancagua y hay que tener un poquito de respeto, porque llegan todas las colleras buenas".

2. Nicolás Barros: "Las yeguas habían andado bien en la temporada, había pasado harto tiempo, estaban descansadas, mi compañeros las tenía muy bien y esperábamos ojalá premiarlas. Lo que vino después fue un regalo".

3. Rufino Hernández: "A las yeguas las trabajo yo. Las cuidamos, le dimos su descanso y no hubo que esforzarlas. Solamente hubo que trabajarlas, hacerle estado físico y las corrimos una vez antes de ir al Clasificatorio. Andaban bien y tranquilas. No es mucho el esfuerzo que se les hace, solamente el estafo  físico".

4. Rufino Hernández: "Lo principal es el estado físico, mantener sus comidas como corresponde. De repente hay que mostrarles un poco de respeto y hay que cuidarlos igual que como se enseña un hijo. Pienso que eso me ha dado resultado y los frutos que estoy teniendo ahora".

5. Rufino Hernández: "He tenido compañeros extraordinarios y eso me ha ayudado. Siempre me encuentro buenos compañeros en el camino. Y ahora con el que tengo, se hace muy bonito el rodeo".

6. Nicolás Barros: "Vamos a seguir con esas tres colleras esta temporada. Lo único es que en estos rodeos que están más encima de Rancagua, cuidaremos esas colleras y sacaremos otras para entretenernos y mantenernos corriendo. A estas las cuidaremos y las sacaremos a un rodeíto para ponerlas a punto".

7. Nicolás Barros: "Con al Rescate y el Agrandaíto tenemos para correr unas series más, ojalá no sean tantas y que se puedan premiar, para poder correr esa Final tan bonita y esperada. Pero con lo que hemos hecho estamos muy felices".

8. Nicolás Barros: "El poder que tiene la yegua (Cantera) es impresionante. Corrimos toros pesados y la yegua tiene mucho poder y corazón, eso me encanta".

9. Rufino Hernández: "La expectativa es ir tranquilos, llevar los caballos sanos y aguantar los nervios un poco, porque Rancagua es algo grande e igual da un poquito de nervios. Por eso hay que tener los caballos bien e ir a correr tranquilos con mi compañero. Que sea lo que Dios nos quiera dar".

10. Rufino Hernández: "La Negrita es de mi señora, se la regaló don Italo Zunino, le doy gracias a la familia Zunino. El le regaló la monta a mi señora y nació esta yegua. Yo no le tomaba mucha atención, porque no era muy bonita. Es hija del Estruendo en una madre Fundador, hija del Fichero. Esa es la historia de la yegua".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital