CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Ramahueico estuvo en la pelea hasta el final en San Fernando: "Con premiar ya estábamos felices"

Criadero Ramahueico estuvo en la pelea hasta el final en San Fernando:
Foto: Fernando De la Fuente
Montando a Risueña y Taquillero quedaron en el tercer lugar.

El Criadero Ramahueico estuvo metido en la pelea de la Serie de Campeones del Clasificatorio de San Fernando hasta el final y se llevó un premio con el tercer puesto que lograron Felipe Garcés y Juan Durán, de la Asociación Ñuble, tras marcar 25 puntos en la mixta de Risueña y Taquillero (4+7+6+8).

En virtud de la gran presentación en tierras colchagüinas, los terceros campeones se ilusionan con la opción de realizar una grandiosa presentación en el Campeonato Nacional de Rancagua en octubre y brindar espectáculo una vez más en la yegua Risueña, que ya tiene 19 años.

Según sostuvo Felipe Garcés una vez concluida la fiesta corralera, "estamos muy felices, con premiar estábamos felices por la yegua que es la regalona del criadero y ahora que se dieron las cosas en el Champion y estar bailando cueca, más feliz aún. Ahora a disfrutar y feliz por el criadero, por todo el equipo que tenemos, 'Patito' Palacios, Alexi Troncoso que trabaja los caballos y los tiene muy bien, así es que felices".

"Estuvo entretenida la serie, fuimos toro a toro corriendo con el jefe y corrimos bien... llegamos a este tercer lugar y estoy muy contento por don Juan", agregó el corredor de Ñuble.

Además, dijo que "gracias a Dios se me han dado las cosas, le ponemos siempre empeño, somos bien profesionales y se nos ha dado. Los caballos se portaron bien, corrimos muy bien con don Juan y quedamos en este tercer lugar que nos permite correr una serie más en Rancagua".

"La yegua tiene su edad, 19 años, así que este mes vamos a cuidarla, mantenerle el estado físico para que los dos lleguen sanos y vamos con la fe que nos vaya bien allá", señaló sobre la chance de correr en la Monumental.

Juan Durán, por su parte, se manifestó "feliz, muy contento. Había una pista muy difícil, pero nos salieron los toritos buenos. Estoy feliz con mi yegua".

"Sería fantástico poder correr la final en ella. Nunca está demás correr una serie más, vamos a cuidarla ahora, para que esté sanita. Lo que venga será bien recibido", completó

En el primer lugar del selectivo colchagüino concluyeron Rufino Hernández y Nicolás Barros (Asociación Santiago Sur) en El Sacrificio Cantera y El Mandao Negrita con 39 puntos (8+11+12+8) y segundo quedó el Criadero Las Callanas, junto a José Tomás Meza y Gonzalo Vial (Asociación Maipo) en Lanchero y Obligado con 27 (7+5+8+7).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital