Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Club Entre Lagos tendrá un rodeo Provincial con fines benéficos en Osorno

Autor: Héctor Parraguirre Jara
Se realizará este fin de semana y lo recaudado permitirá ayudar a dos socios con problemas de salud y un grupo de adultos mayores.

El Club de Rodeo Entre Lagos, de la Asociación Osorno, volverá a mostrar su solidaridad y preocupación por la comunidad, cuando este sábado 4 y domingo 5 de septiembre abra su temporada 2021-2022 con un rodeo Provincial 3 Series, que será a beneficio de dos socios con problemas de salud y también para ayudar a un grupo de adultos mayores.

Alvaro Rojas, socio del club y que está participando en la organización de estas actividades junto al presidente Jorge Epple, destacó el rol social que cumple la entidad.

"Siempre hemos estado ligados al tema de ayuda social como club y hemos participado en hartas actividades. La última fue en el Día del Niño, cuando se entregaron alrededor de 100 regalos para niños de la comuna de Entre Lagos, 120 para la comuna de Puerto Octay con el club de rodeo local y otros tantos en Osorno; en total fueron unos 320 niños que recibieron regalos, todo con aporte de agricultores y de socios de los clubes", señaló a CaballoyRodeo.cl.

"En esta ocasión organizamos como Club Entre Lagos un rodeo a beneficio de dos socios, Jonathan Sepúlveda y Rolando Parra, que están con tratamiento contra el cáncer. Si bien los seguros cubren, hay una parte emocional, de alimentación, de transporte que no cubren, entonces hay que ayudarlos. Somos bien amigos acá en el club y nadie está libre de que el día de mañana pueda sufrir algo similar, por eso hay que se ser solidarios", continuó.

"La idea es que el rodeo sea cien por ciento a beneficio, obviamente descontando lo que hay que pagar, pero lo que quede utilidad del rodeo irá a beneficio de nuestros dos socios y una parte también la destinaremos a un grupo de adultos mayores de la comuna de Entre Lagos, con algo parecido a lo que hicimos el año pasado cuando dimos 300 platos de asado al palo de cordero", completó.

Rojas comentó, además, que "aparte del rodeo vamos a realizar un remate de montas; hay cinco potros y una potranquita que se van a rematar. Así es que invitamos a la gente a participar en esta y otras actividades, a organizarse como personas o agrupaciones y dar una manito, porque los huasos somos hartos y siempre tenemos cómo ayudar. Es satisfactorio después cuando las cosas se logran y ver las caras contentas de la gente cuando se le entrega la ayuda".

En cuanto a lo deportivo, apuntó que "es un rodeo Provincial de un día y medio, que partirá el sábado a las 10:00 horas con Serie Criaderos y dos series libres; y el domingo se correrá una serie libre y el champion".

"Agradecemos también al Club de Rodeo Osorno por facilitarnos la medialuna y a todos quienes nos están ayudando a disminuir costos para que quede más dinero para el beneficio", cerró.

El rodeo Provincial del Club Entre Lagos, que se realizará cumpliendo todas las medidas sanitarias correspondientes, tendrá como delegado a Ricardo de la Fuente Riveros, presidente de la Asociación Osorno. El jurado será Claudio Venegas Lillo.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital