CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El historiado premio de Gustavo Cornejo y Cristián Meza en el Parque "Abel Bouchón"

El historiado premio de Gustavo Cornejo y Cristián Meza en el Parque
(Foto: Fernando de la Fuente)
Los jinetes de la Asociación O'Higgins lograron el segundo lugar de la Segunda Libre A con 14 puntos buenos.

Gustavo Cornejo y Cristián Meza lograron el anhelado cupo para Rancagua en una sufrida Segunda Serie Libre A del Repechaje Clasificatorio Centro-Norte de San Fernando, luego que en los lomos de Lago Ranco y Labradora sumaron un total de 14 puntos buenos. Una meta que cumplieron en su segundo rodeo corriendo juntos, ya que se juntaron justamente para participar en el selectivo.

Cornejo manifestó en Caballoyrodeo.cl: "Quedaba una última opción.  Habíamos corrido con Cristián, no habíamos tenido mucha fortuna con los toros, estaban medios difíciles, pero corrimos más afiatados en esta, tuvimos un poquito más de fortuna, pudimos marcar algunos puntos y se dio el resultado, estamos en Rancagua".

"Se sufrió harto, con la pandemia y todo. La yegua estuvo un poquito lesionada, pero gracias a Dios ahora la tenemos impecable gracias al trabajo de mi compañero. Aparte, es el sueño de uno desde chico poder llegar a Rancagua con un jinete como 'don Gusta'. Así que muy contento porque se van cumpliendo los sueños", agregó Meza.

Ante las palabras de su  compañero, Cornejo dijo: "Estoy también agradecido de correr con Cristián, es un gran jinete, un excelente compañero. Siempre apoya, siempre está preocupado por uno. Para esto más que tener caballo, se necesita compañero, así que estoy feliz por llegar con él. Habíamos corrido un rodeo antes, este es el segundo rodeo que corremos juntos, así que estoy feliz".

"Quiero darle las gracias a don Rodrigo Errázuriz por permitirnos correr con Cristián, que nos prestó su caballo, el Lago a Ranco. A don Arturo Avendaño, que es el propietario de la yegua. Ellos muy gentilmente nos dan la posibilidad de correr sus caballos, así que estamos muy agradecidos. También de la suerte de poder llevarlos a Rancagua. A don Rodrigo, a la gente que me apoya, a los petiseros, a don Alberto por dejar venir a Cristián, a mis hijos, a toda la gente que está detrás de esto y a todos los que siempre nos hacen barra", agregó.

Meza también agradeció: "Yo le mando un saludo a don Alberto Romero, que es mi patrón y me dio permiso para poder venir a correr. A todo el equipo de Lomas de Quilicura, a mi familia y a todos que están apoyándome desde la casa".

Finalmente, Meza manifestó el objetivo para el Campeonato Nacional: "Hay que estar tranquilos, correr tranquilos, el objetivo está logrado. Tenemos que estar tranquilos y disfrutar no más, que lleguen los caballos y correr bien no más. Queremos hacer un bonito campeonato no más, nada más que eso".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital