CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ceremonia de Inauguración del Repechaje Centro-Norte contó con fuerte respaldo al Rodeo

Ceremonia de Inauguración del Repechaje Centro-Norte contó con fuerte respaldo al Rodeo
(Fotos: Fernando de la Fuente)
La jornada previa de la Primera Libre B contó con la presencia de autoridades de Gobierno, parlamentarias y municipales.

Este sábado se efectuó la Ceremonia de Inauguración del Clasificatorio Repechaje Centro-Norte de San Fernando en la antesala de la Primera Serie Libre B, actividad que contó con la presencia de importantes autoridades de Gobierno, parlamentarias, municipales y de rodeo.

En la ceremonia estuvo presente el delegado presidencial de Colchagua, Manuel Cuadra; el alcalde de San Fernando, Pablo Silva; el alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras; los diputados Javier Macaya y Ramón Barros. También estuvo el presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Víctor Catán, acompañado por todo su Directorio, y el presidente de la Asociación Colchagua, Gonzalo Silva, junto a los timoneles de los clubes de la asociación y los organizadores del selectivo.

Tras el saludo correspondiente a todas las autoridades y a las colleras participantes, la cantora Rocío Núñez entonó el himno nacional. Fueron, Catán y Silva los encargados de izar  la bandera de Chile. Luego de eso, comenzaron los discursos:

Gonzalo Silva, presidente de Colchagua, expresó: "Quiero agradecer y me da un tremendo orgullos ver a todo la gente que está apoyando nuestro deporte nacional, realmente los llevamos en el corazón. Me emociona y le agradezco uno a uno. Me hubiera gustado tener esta medialuna llena, pero no se pudo. Quiero agradecer a todos los corraleros y a la gente huasa por habernos apoyado en realizar este evento en estas circunstancias que son muy difíciles".

Imagen foto_00000003

Manuel Cuadra, delegado presidencial de la región, señaló: "Colchagua durante ciclos ha sido cuna y tierra de identidad y tradición huasa. Es para mí un honor felicitar a la Federación del Rodeo y a la Asociación Colchagua por la iniciativa y la organización de este Clasificatorio de Repechaje Centro-Norte de San Fernando. Por reanudar el proceso clasificatorio para Rancagua después de este año y medio de pandemia. Y me siento orgulloso como chileno por éxito que ha tenido la estrategia contra el Covid-19 realizada por el Gobierno de Chile, reconocido en todo el mundo como uno de los mejores modelos".

Pablo Silva, alcalde de San Fernando, dijo: "Es un agrado para nosotros, como dueños de casa, tener este Clasificatorio. Sabemos que Chimbarogo estuvo trabajando para hacerlo, pero desgraciadamente por problemas de la vida, nos tocó a nosotros (cambio de Fase). Nosotros facilitamos esta medialuna  para que Colchagua pueda hacer este Clasificatorio que es la antesala del Campeonato Nacional".

Javier Macaya, diputado por el Distrito N°15, comentó: "Este es un reencontrarse. Yo sé que muchos de ustedes este año y medio, casi dos años, han sido muy difíciles. No solamente la pena por no haber estado en una medialuna, sino porque hay personas que están tratando de poner en entredicho nuestras tradiciones e identidad, y lo importante que es lo que hacen los huasos y el rodeo. Pero quienes somos parlamentarios y colchagüinos, vamos a ser defensores de nuestras tradiciones y el rodeo chileno".

Imagen foto_00000004

Víctor Catán, presidente de la Federación del Rodeo Chileno, expresó: "Es un orgullo estar acá y quiero agradecer a todas las autoridades que han hecho posible la organización de este Clasificatorio. A todas las autoridades públicas, al alcalde, al concejero presidencial, Carabineros y en especial a los organizadores de la Asociación Colchagua, que los representa Gonzalo Silva. Este Clasificatorio ha sido bastante especial, nos vimos enfrentados a días del inicio, en marzo de 2019, a una situación muy compleja, como la pandemia del Covid-19.La Federación tuvo la voluntad de hacerlo en una segunda instancia, pero nuevamente la pandemia no lo permitió".

Imagen foto_00000001

"Hoy estamos aquí luego de haber visitado las instalaciones con el directorio de la Federación, en donde transmitimos toda la confianza a la Asociación Colchagua para que se realizara el Clasificatorio. Estamos orgullosos por poder terminar una etapa, la temporada de rodeo 2020. Si bien, todavía nos queda el Campeonato Nacional, el directorio de la Federación trabaja de forma eficiente y con toda la energía para que eso sea así", agregó.

Ramón Barros, diputado por el Distrito N°16, comunicó: "El rodeo y el huaso chileno se remontan a los tiempos en que O'Higgins rentó hombres valientes de a caballo que dieron origen a la formación del Ejército de Chile Libertador. Por eso es tan importante que muchas autoridades estemos aquí dando testimonio de respaldo irreductible al deporte que la identidad a la patria".

Imagen foto_00000002

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital