CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Aníbal Baraona debutará en Rancagua: No lo había ni pensado, por venir a correr estaba agradecido

Aníbal Baraona debutará en Rancagua: No lo había ni pensado, por venir a correr estaba agradecido
(Foto: Fernando de la Fuente)
El jinete del Carmen de Nilahue se subió en reemplazo de su hermano José Domingo y logró junto a Nicolás Arévalo un cupo en El Chileno.

Aníbal Baraona no lo podía creer. El jinete del Criadero El Carmen de Nilahue accedió a participar en el Clasificatorio Repechaje Centro-Norte de San Fernando en reemplazo de su hermano José Domingo Baraona, quien por trabajo está en Estados Unidos, y por primera vez obtuvo un cupo para el Campeonato Nacional de Rodeo.

Baraona junto a Nicolás Arévalo obtuvieron el tercer lugar de la Serie Mixta luego que en los lomos de Coelemu y Caricatura sumaron un total de 17 puntos buenos (parciales de 8+8+1) y de esa manera cumplió el sueño de todo corralero.

"Estoy contento. Antes que todo, quiero agradecerle a mi hermano, porque él es quien había clasificado a los caballos. ¡Así que estamos por 'Chumita'! El estuvo que estar allá por pega en Estados Unidos, así que estoy agradecido de él. Feliz porque fue con el 'Nico', con quien tenemos una relación de hace seis años, me ha enseñado harto y me ha acostado, pero ya estamos aquí, este es el premio más gratificante que podemos tener. Es un premio al esfuerzo. El que la sigue, la consigue", dijo Baraona a Caballoyrodeo.cl.

"No lo habíamos ni pensado. Por venir a correr estaba agradecido, ya que me habían prestado la collera y agradezco a mí 'taita' que me la pasó. Estoy muy emocionado. Como dijo un primo, 'no caigo en el cuero'", agregó.

Respecto a cómo se imagina su primera participación en la Medialuna Monumental, expresó: "Estoy más que agradecido. Estar ahí es el primer paso y el primer sueño, así que estoy feliz e iré a disfrutar no más".

También tuvo palabras para la collera mixta: "Es un caballo hijo del Contento, en una madre Geisha, de la línea del Bellaco. Y la yegua es una hija del Escritor en la Banderilla, que es una yegua que nos ha dado grandes satisfacciones como madre a nosotros. Y ella viene dándonos grandes satisfacciones en la crianza también. Este es un premio para el criadero y que la sangre de nosotros esté en Rancagua es una gran satisfacción".

Por su parte, Arévalo también se mostró feliz por su clasificación: "Estoy muy contento por el equipo. Feliz por don Pablo, que siempre nos apoya. Por Aníbal, estoy feliz porque llegó a Rancagua por primera vez. Por los caballos que siempre nos dan una grata satisfacción. Le mando un saludo a los chiquillos que siempre nos están apoyando en el criadero, a todo el equipo. Gracias por el apoyo que siempre nos brindan".

Finalmente, sobre su objetivo para el Champion de Chile, manifestó: "Siempre uno piensa tantas cosas, pero hay que correr vaca y así se van dando. Más de un año que no podíamos correr y ahora estamos clasificados, así que estamos contentos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital