CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Palmas de Peñaflor premió su tercera collera para Rancagua de la mano de Moreno y Cortés

Palmas de Peñaflor premió su tercera collera para Rancagua de la mano de Moreno y Cortés
(Foto: Fernando de la Fuente)
Ambos jinetes se mostraron muy contentos de clasificar juntos a Rancagua luego de los problemas de salud que afectaron al Campeón Nacional de la Rienda.

El Criadero Palmas de Peñaflor clasificó este viernes por la tarde a su tercera collera para el 72° Campeonato Nacional de Rodeo, a los criados Talero y Canciller, luego que terminó en el segundo lugar de la Serie Mixta con 18 puntos buenos. Un logro que toma mayor relevancia debido a que fue alcanzado por Alfredo Moreno Echeverría y su fiel compañero Luis Eduardo Cortés, quien hace unos meses estuvo con problemas de salud que lo tuvieron luchando por su vida.

Cortés comentó justamente el significado de este triunfo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy contento porque estoy aprovechando mi segunda oportunidad, así que qué más contento que clasificar nuestra tercera collera y ahora prepararnos para octubre, para ver si podemos llegar bien a Rancagua".

"Era el susto que tenía (no poder correr), pero me supieron esperar. Los caballos nos están dando la mano para seguir trabajando y luchando por el criadero", agregó.

Moreno también se mostró contento por compartir esta clasificación junto a su amigo: "Estoy muy contento. Pasó toda esta época de pandemia y estamos volviendo a lo que más nos gusta, que es estar aquí con los amigos en el rodeo y los caballos. Después de todo, estar con mi compañero aquí, que estuvo un rato a punto de no venir, me pone muy feliz. Son muchos años que venimos llegando juntos a Rancagua. Clasificamos la tercera collera para este Campeonato Nacional que tendremos ahora, y eso me pone muy contento".

También habló de compartir sus labores en el proceso constituyente con el rodeo: "Estoy muy contento, sin ir más lejos el viernes estuve en la mañana trabajando ahí, hasta pasado el mediodía. Así que estoy contento por conseguir algo por nuestra cultura, por las tradiciones y por el rodeo. Y si, además, podemos hacer lo que nos gusta, tanto mejor. Es una manera de estar con nuestra gente, con las personas del campo, amantes de las tradiciones, tantos artesanos y gente que está alrededor de nuestra actividad. Estar en estas circunstancias nos permite recibir sus consejos y cariños, así que muy contento".

Tuvo palabras para la pareja premiada: "Está clasificada para Rancagua y llevaba una espera desde el primer Clasificatorio para correr este Repechaje de varios años. Están apareciendo algunos caballos que por primera vez van a Rancagua, otros que repiten, y eso es lo que nos gusta, sacar más caballos, pasarlo bien. Estoy muy contento por correr con un amigo, con una persona que me está enseñando, son muchos años y esperamos que sean muchos más".

En tanto, el popular "Negro" comentó los desafíos que se vienen, partiendo por su participación en el Movimiento a la Rienda y luego el 72° Campeonato Nacional de Rodeo.

"Ahora pasamos a otro deporte, que es más de concentración, así que hay que estar tranquilo y que sea lo que Dios quiera. Después hay que prepararse, ya estamos en tierra derecha, así que con harta fe y que Dios nos acompañe", culminó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital