CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Casas de Bucalemu marcó diferencias en el último toro y ganó la Serie Mixta de San Fernando

Casas de Bucalemu marcó diferencias en el último toro y ganó la Serie Mixta de San Fernando
(Foto: Fernando de la Fuente)
José Mauricio Ordóñez y Alberto Maximiliano Valenzuela festejaron en los criados Voy y Vuelvo y Atrevío.

El Criadero Casas de Bucalemu realizó una bonita carrera de 12 puntos buenos en el tercer animal que le permitió obtener el primer lugar de la Serie Mixta del Repechaje Centro-Norte de San Fernando.

José Mauricio Ordóñez y Alberto Maximiliano Valenzuela (asociaciones Linares y Litoral Central) se impusieron en la última serie de la primera jornada del selectivo, luego que en los lomos de Voy y Vuelvo y Atrevío cosecharon un total de 20 puntos buenos (parciales de 4+4+12).

Valenzuela se mostró feliz por el logro obtenido y dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy contento, esto es fruto de un trabajo largo de atrás. Estoy más que contento porque se dieron todas las cosas en el último minuto y por los caballos, que dieron el resultado que se espera".

"Tenemos que esperar, ojalá se nos den las mismas cosas y que los caballos respondan como lo hicieron ahora. El Voy y Vuelvo tiene dos clasificatorios en su pecho y esperamos que el día domingo lleguen igual, buscaremos hacer lo mejor posible, la idea es tirar toda la carne a la parrilla", agregó.

Valenzuela dedicó la victoria a sus cercanos: "Yo se lo dedico a mi madre, a mi familia, a todo el equipo que viene atrás, a Pablo Calderón, a los chiquillos que quedaron en la casa. Quiero saludar a mi prima Pabla Vargas que está de cumpleaños y a mi 'madrasta', que todos lo conocen, Pablo Vargas, el artesano de espuelas. Un saludo muy grande para ellos que siempre están apoyándome en todo".

En tanto, Ordóñez expresó: "Estoy contento. Yo vine prácticamente a correr no más, este es el trabajo del 'Maxi', quien puso los caballos a punto y yo lo acompañé a correr. Yo me encuentro en otro corral, en Linares. Estoy feliz de clasificar a Rancagua en caballos que son competitivos y con los que podemos hacer algo allá".

"Dedico esto a mi familia, que siempre está apoyando. Y en especial a Renato Peñafiel y don 'Coteco' Aguirre, quienes fueron los gestores de que yo estuviera en estos momentos acá participando en sus caballos", cerró.

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Palmas de Peñaflor, con Alfredo Moreno Echeverría y Luis Eduardo Cortés (Asociación Santiago Sur) en Talero y Canciller con un total de 18 de los grandes (4+10+4).

Mientras que tercero fue el Criadero El Carmen de Nilahue, con Aníbal Baraona, quien debutará en Rancagua, y Nicolás Arévalo en Coelemu y Caricatura con 17 puntos buenos (8+8+1).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital