CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Maipo vuelve a las quinchas un entretenido Rodeo de la Amistad

Asociación Maipo vuelve a las quinchas un entretenido Rodeo de la Amistad
El rodeo organizado por todos los clubes de la entidad metropolitana se desarrollará este fin de semana en la Medialuna Los Valientes de Nos.

La Asociación Maipo regresa este fin de semana a las quinchas con el tradicional Rodeo de la Amistad, certamen que es organizado por todos los clubes de la entidad metropolitana y que se desarrollará en la Medialuna Los Valientes de Nos luego que fue suspendido la semana pasada por el frente de mal tiempo que afectó a la zona centro-sur del país.

Gonzalo Jara, secretario de la Asociación Maipo, comentó a Caballoyrodeo.cl detalles de la organización del certamen corralero: "Este será el Rodeo de la Amistad, que es el primer rodeo organizado por la nueva directiva de la asociación que es encabezada por Claudio Aravena. Será un rodeo sumamente bien organizado, con la participación de todos los clubes".

"Estamos contentos por partir la temporada, aunque poco tristes porque como atrasamos la fecha por la lluvia, se correrá este rodeo al mismo tiempo que el Clasificatorio, en donde tendremos algunas colleras que nos estarán representando. Pese a eso igual lo haremos, y trataremos de hacer un rodeo adicional para suplir esta fecha para quienes no pudieron estar", agregó.

Sobre el ganado, dijo: "Tuvimos un pequeño percance, pero la comisión lo resolvió muy bien. Vamos a correr novillos americanos en la primera serie, claveles en la segunda y mezclados en la tercera libre, mientras que el ganado del champion será americano. Así que esperamos que esté súper bien".

Respecto al total de participantes, dijo que "la idea es que hayan alrededor de unas 50 colleras, por lo menos en la primera y segunda serie. Yo creo que estará entre 40 o 50 parejas. Será un rodeo interno, solamente colleras de la asociación. Este es el rodeo de la amistad y es para disfrutarlo en casa".

Finalmente, Jara expresó: "Queremos agradecer al presidente de la asociación por la gestión que ha tenido y la unión que ha propiciado entre todos los clubes".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital