CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Aguilera y Lemus se llevaron los aplausos con un gran "doblete" en el Provincial del Club San Bartolomé de La Serena

Aguilera y Lemus se llevaron los aplausos con un gran
Fueron campeones y vicecampeones del rodeo que dio el inicio a la temporada en la Asociación Coquimbo.

David Aguilera y Ricardo Lemus se lucieron este fin de semana en el Rodeo Provincial Especial en Series Libres que organizó el Club San Bartolomé de La Serena de la Asociación Coquimbo, realizando un espectacular "doblete".

Aguilera y Lemus, invitados de la Asociación Choapa, se llevaron todos los aplausos, luego que lograron el primer lugar en Lo Miranda Litriao y El Carmen de Nilahue Cuidadosa con 24 puntos buenos, y el segundo puesto en Los Pial Tormenta y Yuntas Viejas Melodía con 22.

Lemus comentó la notable cosecha que consiguieron en el certamen en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Nos fue bien gracias a Diosito, logramos el primer y segundo champion. Sumamos importantes puntitos y estamos con ganas de completar. Con la collera que nos ganamos el champion quedó con 11 puntos y requisito, porque antes teníamos un segundo lugar. Mientras que la otra la corrimos por primera vez y quedamos con cuatro puntos".

Sobre el rodeo, dijo: "La medialuna está como para hacer un Clasificatorio, es elegante, bonita y tiene todo hermoso. Gracias a Dios nos fue bien, tuvimos suerte, nos salieron los toros, estuvo todo bien".

Respecto a lo que se viene para el corral, expresó: "Ahora queremos completar la collera que tiene 11 puntos y después buscaremos también completar las yeguas y otra pareja de potros. Para eso vamos a ir a correr el próximo fin de semana a Catapilco".

"Nosotros no vamos a los Clasificatorios porque el año que pasó yo tuve una lesión, me había quebrado una pierna. Así que llevaba buen rato sin correr y ahora estamos poniéndole bueno, ojalá se nos sigan dando las cosas", cerró.

El tercer lugar lo obtuvo el Criadero Don Diego con Luis Guillermo Cordovez y Pedro David Pinto en Huaso Diablo y Huaso Chico, con 19 buenos y siete más en el toro extra.

También corrieron el cuarto animal Luis Marcelo y Marcelo Vera en Santo Tomás Colbún Embustero y Rarimavida Huracán, con 19+4 puntos; Héctor Henríquez y Víctor Martínez en Las Verónicas Impropio y Las Verónicas Canto Bonito, con 18; y Vladimir Carvajal con Javier Bugueño en La Estampa Querencia y El Repunte Coqueta, con 11.

El Sello de Raza lo ganó la yegua Amancay Inesperada, montada por Francisco Aguirre.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital