CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ña Mara partió con el pie derecho con Aninat y Eltit para ganar con categoría el Provincial del Club Quintero

Ña Mara partió con el pie derecho con Aninat y Eltit para ganar con categoría el Provincial del Club Quintero
Festejaron con 36 puntos buenos en Como Tú y Ña Fernanda.

El Criadero Ña Mara partió de forma espectacular su participación en esta nueva temporada corralera y conquistó el Rodeo Provincial Especial de Un Día que conquistó el Club Quintero de la Asociación Quillota.

Pablo Aninat y Schawky Eltit fueron campeones luego que montando a Como Tú y Ña Fernanda sumaron notables 36 puntos buenos, sumando de paso el anhelado requisito.

El actual campeón de Chile conversó con Caballoyrodeo.cl sobre la victoria, diciendo: "Para ser primer rodeo, estoy muy contento por el triunfo del Criadero Ña Mara. Estoy trabajando con ellos hace dos años más o menos, casi todo el receso que tuvimos por la pandemia. Estoy feliz por ellos, quienes tienen un criadero en el norte, en Los Vilos, en donde es muy difícil criar caballos. Luego de todo este proceso pudimos ganar en caballos criollos de ellos, dos hijos del Trabuco, un muy buen potro que tuvieron ellos años atrás".

"Además, fue corriendo con una amigo como Schawky, que corrió extraordinario e hizo las seis atajadas en la yegua chica durante el champion. Así que entramos al cuarto toro corriendo un poco más tranquilo porque en tres toros teníamos 31 puntos. Fue primer rodeo, corrimos con caballos criollos y fue un buen apronte para la temporada", agregó.

Aninat también expresó: "Quedamos bien encaminados, porque teníamos otra collera con requisito antes de la pandemia, que la vamos a tener que separar por lesión de una yegua. Así que probamos el caballo de Schwaky, el Buen Día, con una yegua de don Ricardo Collao, la Fama, que también era primer rodeo que se corrían en la competencia, y corrimos el cuarto toro. Así que armamos otra collera bastante interesante. Ahí también estuvimos cerquita de los lugares".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Champion de Chile (@championdechile)

Sobre lo que se viene para el criadero, dijo: "Para nosotros esos caballos que corrimos esta semana, lo más probable es que tengamos un rodeo el 5 de septiembre o después. Mientras que ahora nos preparamos para el Clasificatorio de Repechaje. Voy a correr con tres compañeros distintos, con Schawky, con Alfredo Díaz y con Juan Pablo Echeverría, un amigo que me invitó a correr también el Clasificatorio. Ojalá que nos vaya lo mejor posible y lo vayamos a pasar bien también, que sea un buen Repechaje".

Mientras que de la collera Campeona de Chile, Peumo Marcado y Doña Inés, dijo: "A los caballos campeones le echamos un torito esta semana con don Marcos Villalón, los premiamos, pero corrimos solo un novillo en el champion. Así que también se están empezando a correr".

El segundo lugar lo obtuvieron Jorge Oliva y Felipe Núñez en Los Conejos Trasnochada y Las Verónicas Herencia con 26 de los grandes.

Mientras que terceros fueron Branco Vidal y Alemilio Altamirano en El Torpedero Bandido y Mencahue El Cresta, con 25 de los buenos.

También corrieron el cuarto animal Nicolás de la Jara y Cristián Ogalde en Las Callanas Poncho Al Hombro y Las Terrazas Tandeo, con 24 de los buenos; Pablo Aninat y Schawky Eltit en Santa Toñita y Doña Josefa Fama y Los Copahues Buen Día, con 24; Juan Pablo Stambuk y Juan Pablo González en Gran Familia India y De Los Angeles Don Chalo, con 23; y Nicolás Maggi y Bruno Caltagirone en Buen Recuerdo Guaso II y Lomas de Cardal Ingrata, con 20.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital