CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club San Bartolomé de La Serena tiene todo preparado para su Rodeo Provincial

Club San Bartolomé de La Serena tiene todo preparado para su Rodeo Provincial
Es el primer certamen corralero de la Asociación Coquimbo tras el retorno del rodeo.

El Club San Bartolomé de La Serena de la Asociación Coquimbo tiene todo preparado para el Rodeo Provincial Especial en Series Libres que realizará este fin de semana en la Medialuna Las Rojas. Un evento que contará con buen ganado, todas las medidas preventivas para el Covid-19 y colleras invitadas de otras asociaciones.

Jorge Valenzuela, presidente del club organizador, dijo a Caballoyrodeo.cl: "Es el primer rodeo que organiza el Club San Bartolomé de La Serena de la Asociación Coquimbo y estamos preparando todo para recibir con los brazos abiertos a todos  nuestros invitados, tanto la gente de nuestra asociación como la gente que viene de afuera".

Respecto al recinto que albergará el rodeo, expresó: "Esto se hará en la Medialuna de Las Rojas, que es un recinto hermoso, que está en la ribera norte del Río Elqui, en el kilómetro 28. Uno toma la desde la Carretera Ruta 5, la Ruta 201 y llega justo a la medialuna. Es una medialuna muy linda, que tiene un parque espectacular. Creo que debe ser una de las pocas medialunas en Chile que no solo cumplen con todo el protocolo sanitario, porque esto fue ideado antes de la pandemia".

"Esta medialuna fue ideada por don José Ignacio Martínez, quien es el dueño de este predio y nos ha facilitado todas las instalaciones, que son maravillosas. Creo que, ojalá, este recinto pueda ser considerado para algo más grande", agregó.

Valenzuela también habló del ganado: "Acá en la zona es difícil el tema del ganado, porque con la sequía se han ido acabando los predios que alguna vez tuvieron ganado, como el predio de Algarrobito o predios de la zona de Limarí o Vicuña, por falta de agua. Así que estamos trayendo un ganado de Melipilla que está llegando este viernes".

"Es un ganado del orden de los 380 kilos, que es el ideal para el rodeo. Estamos intentando que el ganado que ocupemos sea deportivo, porque hemos llegado a la conclusión que correr ganado americano no es muy deportivo. Creemos que hay que correr toros colorados o  claveles, que tienen más características deportivas", añadió.

El dirigente también habló del protocolo preventivo: "El tema del protocolo Covid está extraordinario. Hay cosas que nos favorecen en la zona, porque estamos en Fase 4, pero nosotros estamos actuando con todas las medidas, como si estuviéramos al principio. La idea es proteger no solo a los participantes, sino también a sus familias y entorno, como también a la gente que está cerca. Hemos tomado todas las medidas sanitarias, tenemos un equipo de gente que se encargará del control de los pasos de movilidad y del carnet de identidad, temperatura, registro individual y todo el protocolo sanitario. Creo que lo haremos muy bien".

Finalmente, sobre los invitados que irán a correr de otras asociaciones, dijo: "Tenemos invitados de Norte Grande, Limarí, Choapa, Santiago, Linares y Puerto Octay. Esas son las colleras que tenemos invitadas a nuestro evento corralero este fin de semana. Queríamos invitar a más gente, pero la verdad es que las condiciones de la masa ganadera que tenemos no nos alcanzan para invitar a más personas. Si no los vamos a atender bien, es mejor restarse. Pero esperamos que todos quienes vendrán se vayan contentos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital