CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Moreno Bascur ganaron con autoridad el rodeo del Club Talagante

Los Moreno Bascur ganaron con autoridad el rodeo del Club Talagante
Los hermanos acumularon 37 puntos y dejaron segundos a Cristián Allendes y su hijo Juan Pablo.

Cristián y Sebastián Moreno Bascur comenzaron con grandiosa victoria la Temporada Grande gracias a los 37 puntos que timbraron en Palquibudi IV On Ale y Palquibudi IV Segundo en el Provincial del Club Talagante, dejando en el segundo puesto y a solo un punto a Cristián Allendes y su hijo Juan Pablo, que montaron a Cadeguada Tentación y Del Pilar Mi Morena.

Terceros acabaron Sebsatián Bertelsen y Fernando Guzmán con 23 unidades en Chilicauquén Viejo Plebeyo y Hereje Amigote, mientras que el Sello de Raza se lo quedó El Parque de San Manuel Recelosa, montada por Juan Fernando Atavales, con José Tomás Pérez y Gabriel Barros como los jurados.

"Nos tocó la suerte, la verdad. El rodeo lo organizó el club Talagante, se organizó un poco entre la asociación y el club, porque es el primer año y es el tercer rodeo que pudimos hacer. Fue muy bueno en organización y ganado, en la competencia, el cual era puro ganado americano de José Tomás Pérez que estuvo muy bueno", relató sobre la victoria Cristián Moreno Bascur a CaballoyRodeo.cl.

"Estuvimos siempre punteando, la competencia estuvo más dura con Cristián y Juan Pablo Allendes, que fuimos siempre más o menos a la par. En el último toro nos salió que nos tocó ganar a nosotros", recordó.

Tras alcanzar este requisito, Cristián Moreno indicó que "tenemos un par de colleras, hay como tres más o menos firmes en la casa. La idea es ir a competir con esas y ver qué va pasando, ojalá llegar a los Clasificatorios con alguna, al menos, y que la competencia se pueda reanudar completamente ahora, esperamos que siga todo viento en popa para salir a más rodeos".

Sobre el evento, realizado bajo el protocolo de Covid-19, contó que en la Asociación Talagante "hemos trabajado harto para cumplir las medidas sanitarias, por lo tanto a todas las personsa que asistieron se les pidió su pase de movilidad y el pase de la federación para participar en el rodeo. El aforo de público estuvo destinado a las personas que estuvieron con los corredores, los camiones y algunas personas de las familias, pero siempre intentando no tener mucho público para ir retomando la actividad de a poco y que no haya ningún problema, porque hay que seguir manteniendo las medidas y cuidándonos todos para ir abriendo de a poco".

"Siempre es buenísimo poder tener público, es parte de la entretención también el poder estar con los amigos y toda la familia, pero de momento hay que mantener todas las medidas necesarias e incluso más para que podamos seguir saliendo a los rodeos. Es responsabilidad de nosotros que nos apliquemos todos para poder seguir corriendo", finalizó.

El cuarto toro tuvo también a Vicente Pérez Lyon y Guillermo Olave en La Trilla Diablo Bueno y Cafiche, con 20 puntos, Alejandro Ausset y Ricardo Ledezma en El Aguacero Indiano y Lo Miranda Jilguera, con 15, José Barros Solar y Martín Barros Donoso con 14 en Codinhue Esponja y Guanquivilo Domitila, además de Francisco Allendes y Juan Fernando Atavales en Doña Filo Filomena y El Parque de San Manuel Recelosa.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital