CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La especial jornada del "Negro" Cortés en Batuco: Volver al triunfo después de lo que viví genera mucha emoción

La especial jornada del
El actual campeón nacional del Movimiento a la Rienda celebró entre lágrimas el triunfo obtenido en el Rodeo del Provincial del Club La Granja.

Una emotiva jornada se vivió el pasado domingo en la Medialuna de Batuco. Luis Eduardo Cortés, quien hace unos meses superó una dura lucha por sus problemas de salud, volvió a vivir una enorme alegría en el rodeo y junto a Alfredo Moreno Echeverría conquistó el Rodeo Provincial del Club La Granja con notables 38 puntos buenos en las yeguas criadas de Palmas de Peñaflor, Lunática y Bien Pagada.

Un triunfo que lo hizo emocionarse hasta las lágrimas por el enorme significado personal que tiene para él la victoria, según contó a Caballoyrodeo.cl: "Es lógico, por lo que había pasado y volver al triunfo, rompe cualquier cosa, genera mucha emoción".

El "Negro" Cortés también agradeció al criadero por haber esperado su recuperación ante la incertidumbre de cómo iba a responder su cuerpo a la enfermedad.

"Estoy contento por el criadero, porque me supo esperar, no sabía cómo iba a quedar y la verdad es que supe responder. Eso me tiene muy contento", ahondó el actual campeón del Movimiento a la Rienda.

El ex campeón nacional también tuvo palabras para la collera campeona, las yeguas Lunática y Bien Pagada: "Era el primer rodeo de las yeguas, así que quedaron con siete puntos. Era primera vez que las corríamos juntas. La Bien Pagada es más nueva, tiene siete años y va para los años. Estuvieron muy bien. Estamos muy contentos por las yeguas, porque cuesta tener una pareja de yeguas buena y estas son bien parejas".

También habló de Taymal y Retinto, con las que corrieron el cuarto animal con 19 puntos: "El Retinto es un caballo que tiene 10 años y lo estamos corriendo con el Taymal que es un potro hijo del Talento, que es más nuevo. Estamos probando para ver cómo funcionan. Se vieron bien ayer, pero no tuvieron mucha fortuna".

Cortés ahora se prepara para seguir afrontando la temporada en Palmas de Peñaflor y también para correr el Repechaje Clasificatorio Centro-Norte de San Fernando y el 72° Campeonato Nacional de Rodeo. "Ahora tenemos un rodeo esta semana y a la otra semana vamos al Clasificatorio, para ver si podemos clasificar la collera que nos queda", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital