CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Loma Suave ganó el competitivo rodeo de Los Llanos de Pelarco

Criadero Loma Suave ganó el competitivo rodeo de Los Llanos de Pelarco
Foto: Claudio Flores
Gustavo Rivera conversó con CaballoyRodeo.cl sobre el evento con el que se retomaron los rodeos en Talca.

El regreso de los rodeos en la Asociación Talca fue coronado con un grandioso triunfo del Criadero Loma Suave y sus jinetes Gustavo Rivera Rivera y Joaquín Mallea, quienes concretaron 33 puntos en Fachoso y Muy Esperada y se alzaron como los campeones del Provincial del Club Los Llanos de Pelarco.

"La satisfacción es muy grande por dos razones. Primero, porque logramos hacer un rodeo extraordinario, de muy buen nivel, con muy buena participación, mucha responsabilidad de toda la gente y con un nivel competitivo también extraordinario... ganarnos un rodeo de estas características como dueño de casa, obviamente nos llena de satisfacción y de orgullo", comentó Rivera en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

El propietario del criadero y también parte de la organización de este evento como timonel del club anfitrión también celebró con un triunfo en la Serie Criaderos sobre Faraón y Juvenal, pero el éxito lo alcanzaron en la collera mixta en una serie muy disputada que dejó a Alberto y Alberto Vargas en el segundo puesto con 32 puntos en Alborada de Duao Caprichosa y Primorosa y tercero, tras un desempate, a Matías Sepúlveda y Juan Ignacio Vargas, con 31+9 en Millalonco Doña Vale y Millalonco Cuenca.

"En el tercer toro quedamos arriba, porque partimos con 10 puntos el primer animal, después hicimos 7 puntos, en el tercero entramos con 17 y habíamos varios ahí con ese número, pero había una collera de José Manuel Pozo con 19 puntos. En el tercer toro anotamos 8 y quedamos a la cabeza con 25", relató el campeón sobre el Champion.

"Mi hijo Gustavo Alejandro con Claudio Hernández quedaron con 24, había otras con 23 y 22. En el cuarto animal era el que marcó más, no más, si cualquiera podía haber ganado. La collera que corría antes de nosotros, de los Vargas, llegaron a 32 puntos y nos pusieron la vara muy alta. Teníamos que hacer ocho puntos para poder superarlos y siete para empatarlos, hicimos los ocho y quedamos con 33. El tercer lugar se empató con 31 puntos. Era sorprendente ver el nivel de los caballos y corredores", destacó.

En el cuarto animal corrieron José Manuel Pozo y Pablo Quera en Principio Exclusiva y Fonda, con 31+3 puntos; Gustavo Rivera Maldonado y Claudio Hernández en Santa Isabel Leñador y Sacrificio Millalonco Maluco, con 29, y José Manuel Pozo con Pablo Quera con 27 puntos en Compromiso y Candidato, también de Principio.

El retorno del público a las medialuna

Gustavo Rivera igualmente habló sobre la organización de este rodeo, donde contaron con un pequeño aforo de público de gente cercana a los competidores.

"Nosotros la publicación que hicimos por el rodeo era sin público, porque queríamos ver cómo podíamos administrar todo el control de buena forma, entonces lo publicamos así y en el transcurso de los días recibimos muchos requerimientos de los familiares de los corredores, de sus círculos cercanos. Por lo tanto, se abrió un aforo chico y fueron quienes llegaron como invitados, sin pagar entradas ni nada de eso", manifestó.

"El marco de público en el recinto entre todos los equipos de los corredores más sus familias y cercanos, se veía un marco bastante respetable, animaban bien el rodeo y estuvieron bastante cuidadosos, todos con mascarillas, conservando al máximo la distancia. El equipo nuestro de control andaba muy encima de todo el mundo, que nadie estuviera sin mascarillas, que no se apoyaran donde no debían y también estuvieron desinfectando todos los lugares con mayor exposición para que no hubiera problemas", sentenció.

Por último, el dirigente y jinete corralero consideró que concluir con un triunfo "es el broche de oro y premio al esfuerzo y dedicación, nos esmeramos por hacer muy buenos rodeos en nuestro recinto. Los preparamos con harto tiempo, este ganado lo compré en febrero y estuve preparando para que estuviera en buenas condiciones".

El Sello de Raza fue para Don Antonio II Retacada montada por Mauricio Cárcamo con Carlos Eugenio Sepúlveda como jurado.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital