CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Rancagua-La Ramirana tiene todo listo para el regreso de la actividad corralera en la Asociación O'Higgins

Club Rancagua-La Ramirana tiene todo listo para el regreso de la actividad corralera en la Asociación O'Higgins
Un Interclubles de Un Día se realizará este sábado 14 de agosto en la Medialuna de Rosario.

La actividad corralera retornará después de un año y medio a la Asociación O'Higgins con el rodeo Interclubes de Un Día que realizará el Club Rancagua-La Ramirana, este sábado 14 de agosto en la Medialuna de Rosario.

Rodrigo Errázuriz Ruiz-Tagle, presidente del club organizador, comentó a CaballoyRodeo.cl cómo están para retomar la competencia luego del largo receso por la pandemia del Covid-19.

"La Asociación ha estado bastante atenta en todo este proceso de pandemia. Es una asociación muy unida, nos hemos mantenido muy atentos a todos los esfuerzos que ha hecho la Federación y, por lo tanto, nos encontramos afortunadamente en condiciones de poder hacer un rodeo inmediatamente en esta primera fecha. Hay un poco de ansiedad, otro poco de nervios, por volver después de un año y medio a la actividad corralera que tanto nos apasiona", expresó.

"Espero que salga súper bien, está todo organizado para eso. El día es corto eso sí, hay que hacer todo rápido, pero estamos preparados para eso y muy conscientes de todos los protocolos sanitarios que hay que cumplir, porque tenemos que cuidar la actividad entre todos y en eso debemos ser muy estrictos y cuidadosos", agregó.

Profundizando en el tema sanitario, el dirigente dijo que "está todo planificado y estamos todos muy comprometidos en que debemos ser cuidados y exigentes, porque infringir uno de estos protocolos nos cuesta caro a todos y le cuesta caro al rodeo también. Entonces todos los clubes que hagan rodeos tenemos que ser tremendamente cuidadosos para cooperar en tratar de ir aportando a la limitación de la expansión de esta pandemia, que ya aparentemente ha bajado mucho y esperamos que siga igual".

El timonel del Club Rancagua -La Ramirana también se refirió al escenario que tendrá este rodeo de Un Día.

"Es una medialuna bien buena, está en muy buenas condiciones. Es bastante usada por unos clubes laborales que nos la han prestado, así es que es un recinto muy apropiado, sobre todo por las circunstancias en términos de aforo y de distancia", explicó.

Y en cuanto a la participación, Rodrigo Errázuriz enfatizó que "va la asociación completa. En O'Higgins son 35 colleras y van todas; todos los clubes completos. Son dos series y el champion, y nos avisó también (Alfonso) 'Chiqui' Navarro que irá a mover en rienda, así es que espero que salga un rodeo entretenido, muy en familia y de amigos como es normalmente en O'Higgins".

Precisamente, en la última edición de "CaballoyRodeo en Vivo" estuvo como invitado uno de los jinetes que estará en esta cita corralera, José Manuel Carril, quien esta temporada correrá con José Omar Sánchez y Manuel Goycoolea, propietario del Criadero Lomas de Baluarte, y manifestó así sus ganas de volver a la competencia.

"Estamos bien entusiasmados por partir, hay mucho interés de todos los corredores, de todo el equipo que hay detrás, porque uno piensa en los puros corredores, pero la verdad es que llevamos esperando un año y medio la gente que vive del rodeo; el mismo público, los aficionados que preguntan mucho cuando va a volver el rodeo para reencontrarnos. Así es que estamos muy entusiasmados todos porque este fin de semana se viene la partida, muy contentos todos", expresó.

El rodeo del Club Rancagua- La Ramirana comenzará a las 8:30 horas de este sábado con la Primera Serie Libre. El delegado será José Tomás García Villar y el jurado, Felipe Ordóñez Saavedra.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital