CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Reunión con gobernador de La Araucanía fue evaluada positivamente por directivos de la zona

Reunión con gobernador de La Araucanía fue evaluada positivamente por directivos de la zona
Gustavo Valdebenito, Valerio Raín y Pablo Aguirre comentaron la reunión que sostuvieron con el gobernador regional Luciano Rivas.

Gustavo Valdebenito, presidente de la Asociación Malleco; Valerio Raín, vicepresidente de la Asociación Arauco; y Pablo Aguirre, timonel de la Asociación Río Cautín; evaluaron positivamente la reunión que sostuvieron con el gobernador regional de la Araucanía, Luciano Rivas. Los tres dirigentes sureños destacaron en diálogo con @Caballoyrodeo.cl que es un hombre de campo, que gusta de las tradiciones y que apoya el rodeo.

Gustavo Valdebenito, presidente de la Asociación Malleco, "Estuvo muy bueno, porque nos recibió súper bien. Lo que me dejó más contento es que se nota que es un hombre de campo, una persona que está muy ligada a las tradiciones. El tiene claro todo lo que somos y lo que celebramos los huasos, sabe más que nadie, porque es un hombre de campo del cariño y amor hacia nuestros animales. También tiene muy claras las tradiciones. Fue un éxito la reunión".

En tanto, Valerio Raín, vicepresidente de la Asociación Cautín, comentó: "El nos brindó mucho apoyo y manifestó sus intenciones de seguir apoyando todo lo que son las tradiciones. Estuvo bien contento de la visita que le hicimos, la cual fue muy positiva. El se notó muy abierto a apoyarnos e incluso lo invitamos a un rodeo para que pueda asistir, porque no solamente cuando se hace campaña hay que ir a los eventos y él estaba muy de acuerdo en eso. También se comprometió a apoyar con algunos beneficios y nos brindó todo el apoyo del Gobierno Regional".

"Nosotros como asociación también manifestamos que estamos en condiciones de apoyarlo cuando sea necesario. Quedamos muy agradecidos de tener una persona que nos manifieste su apoyo y el del Gobierno de la Araucanía", agregó.

Finalmente, Pablo Aguirre, mandamás de la Asociación Río Cautín, dijo: "Fue una reunión muy amena y agradable. No tenía el gusto de conocer al gobernador de forma personal y quedé con buena sensación. El manifestó que nos iba a apoyar en lo que pudiera. Es hijo de agricultor, le gusta el rodeo y todo lo relacionado con el campo. Así que me retiré muy tranquilo y conforme".

"También le hicimos entrega de un libro de la Historia del Rodeo y él dijo que lo iba a leer. En fin, yo me vine tranquilo y con ganas de seguir trabajando, porque creo que será un buen apoyo. Yo como presidente de la Asociación Río Cautín también he estado yendo a las municipalidades, deseándoles a los alcaldes que les vaya bien en sus cuatro años de mandato. Ya estuve en Gorbea, hoy estaré en Loncoche y la próxima semana en Carahue", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital