CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Sebastián Walker: "Es un privilegio poder correr con Juan Carlos Loaiza y José Armando León"

Sebastián Walker:
El jinete del Criadero Vista Volcán contó que junto a Juan Carlos Loaiza y José Armando León correrán tres colleras de ejemplares nuevos esta temporada.

Vista Volcán se encuentra preparándose de la mejor manera para el regreso de la competencia corralera. El criadero de la familia Walker afronta el retorno de los rodeos apostando a la renovación de sus ejemplares de competencia  y con un equipo reforzado por el máximo campeón de la historia del rodeo, Juan Carlos Loaiza, y el destacado arreglador José Armando León.

Sebastián Walker comentó a Caballoyrodeo.cl como se prepara el criadero: "Está todo el equipo bien, con muchas ganas y muchas expectativas de que comiencen los rodeos y partir luego la temporada. Se echa mucho de menos poder estar corriendo y compartiendo con todos, es lo que a uno le gusta. Más encima nosotros venimos de correr muy poco la temporada anterior, entonces es más largo aún el tiempo que llevamos sin correr activamente".

"Estamos tranquilos. Son caballos nuevos, la mayoría son caballos de primera temporada. Hemos estado preparando a los caballos nuevos de la mejor manera y los correremos como ejemplares que se estrenan esta temporada", agregó.

Respecto al gran equipo que armó Vista Volcán, dijo: "Es un privilegio poder correr  con Juan Carlos Loaiza y José Armando León, que es parte del equipo también. Hay un equipo muy unido y bueno en el criadero".

Sobre los objetivos para este año, el ex campeón nacional manifestó: "Vamos a ir paso a paso, en esto hay que ir rodeo a rodeo. Nos estamos preparando lo mejor posible para hacer las cosas bien. De ahí lo que venga, bienvenido".

Finalmente, sobre cuáles serán las colleras que correrán este año, dijo: "Probablemente vamos a tener una collera de caballos, una de potros y una de yeguas. La pareja de yeguas y de caballos está bastante definida, mientras que para la de potros hay varios candidatos. Los caballos se llaman Diente Largo y No te Engañes, uno es hijo del Lucero y otro del Viejo Lacho. Mientras que las yeguas probablemente serán la Magia Negra con la Peuca Brava".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital