CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Medialuna de San Fernando recibió importantes visitas de cara al Clasificatorio de Repechaje Centro Norte

Medialuna de San Fernando recibió importantes visitas de cara al Clasificatorio de Repechaje Centro Norte
Autoridades locales y del rodeo se reunieron en el Parque "Abel Bouchón" de cara al selectivo programado para fin de agosto.

Notas y fotos: Fernando Cardemil.

La medialuna de San Fernando, emplazada en el Parque "Abel Bouchon" de la comuna colchagüina, recibió una importante visita del delegado presidencial, Manuel Cuadra, del alcalde local, Pablo Silva, del presidente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Cristián Leiva, y del timonel de la Asociación Colchagua, Gonzalo Silva, de cara a la realización del Clasificatorio de Repechaje Centro Norte los próximos 27, 28 y 29 de agosto.

En la ocasión, los asistentes al encuentro inspeccionaron las instalaciones y entregaron su apoyo para albergar el selectivo pendiente de la Temporada 2019-2020, que tendrá máximas medidas sanitarias a raíz de la pandemia de coronavirus, y que además servirá como antesala al Campeonato Nacional

El presidente de la FDN, Cristián Leiva, se manifestó "feliz, estamos con el delegado presidencial, el alcalde y muchas autoridades de San Fernando apoyando la actividad corralera y la actividad que vamos a tener acá a fin de mes. El compromiso de la Asociación Colchagua ustedes lo saben, siempre se ha caracterizado por hacer buenos rodeos en la parte deportiva, con buena organización. Siempre hemos llegado felices y nos hemos ido muy felices".

"Hoy quiero agregar a eso, a todo el ánimo y entusiasmo de la Asociación Colchagua, que me di cuenta del apoyo que existe por parte de todas las autoridades, lo que es muy importante para el desarrollo del rodeo. A fin de mes partimos con un gran evento, que es el anticipo del Campeonato Nacional".

Imagen foto_00000015

"Quiero mandar un mensaje, hoy la Federación, sus dirigentes de todo el país estamos trabajando para que el mundo corralero lo pase bien en esta actividad, pero todos tenemos que colaborar y venir acá con una mentalidad diferente, tenemos que partir cuidándonos nosotros y cuidando a los amigos. Hoy va a ser importante la disposición que tengamos", continuó el máximo dirigente del rodeo.

En ese sentido estimó que "vamos a hacer una fiesta corralera, pero lo llamo más un evento deportivo, hoy hay un año y medio desde que no nos vemos, pero siempre tenemos que pensar en nuestras familias y nuestros amigos, cuidándonos. Va a ser un Clasificatorio diferente, habrá muchas medidas de control, pero eso es lo que hoy la pandemia nos plantea".

"Como organización estamos siempre trabajando por ustedes, por los deportistas, los dirigentes, la afición corralera. Y que sea un bonito espectáculo, pero siempre manteniendo las disposiciones sanitarias que son implacables por esta pandemia. No nos podemos relajar, ustedes ya ven que los llamados de la autoridad deportiva y sanitaria, venimos trabajando con el Ministerio del Deporte, estamos trabajando con Salud en la zona y siempre el mensaje es cuidarse y no relajarse. Estamos trabajando, esto será un bonito espectáculo", continuó Leiva.

Luego, recordó que "a cargo del ganado está nuestro amigo y colaborador muy cercano Rodrigo Urzúa, que tiene la responsabilidad de este espectáculo, del ganado, me da la seguridad que tiene los 700 toros, de muy buena calidad, y no me cabe la menor duda que en la parte deportiva tendremos un muy buen ganado".

"Lo que siempre destaco es que cuando tuvimos la apertura el año pasado, la gente se portó un siete, entendió el mensaje, y ahora no va a ser diferente, porque el huaso es humilde, obediente, comprometido y se adecúa. Estamos con tantas ganas de hacer bien este Clasificatorio y la medialuna de San Fernando está para correr mañana. Los dirigentes, partiendo por el Directorio y Gonzalo -Silva-... el compromiso lo conocen, en San Fernando siempre se han hecho buenos espectáculos", complementó.

Imagen foto_00000014

Pablo Silva: El Rodeo nos permite mostrar nuestra ciudad

Por su parte, el alcalde de la comuna colchagüina, Pablo Silva, tras este encuentro, se mostró "contento, porque es una tremenda noticia saber que San Fernando nuevamente es considerado para hacer este Clasificatorio de nivel nacional de Rodeo".

"Hemos estado conversando, compartiendo y recorriendo las instalaciones de nuestra medialuna con don Cristián Leiva, presidente de la Federación de Rodeo Chileno, y con Gonzalo Silva, presidente de la Asociación Colchagua, y con muchas personas más que están muy interesadas en que esto se desarrolle", explicó.

"Los principales interesados somos, por supuesto, nosotros como comuna de San Fernando, porque el que se hagan eventos de este tipo, que se inicie en esta etapa de Apertura, es muy importante porque permite que nuestra comuna de San Fernando y la Provincia de Colchagua estén a la vista de todo el país en los próximos días. Esto será entre el 27 y el 29 de agosto, así que todos invitados, existirán los protocolos Covid, el protocolo que exige el Minsal y el Instituto Nacional del Deporte, será un Clasificatorio de características de nivel nacional. Están todos invitados y nosotros como comuna estamos dispuestos a colaborar en todo lo que signifique el éxito de este tan importante evento", completó.

En última instancia Gonzalo Silva como dueño de casa al ser timonel de la Asociación Colchagua, aportó que "me da mucho ánimo y ganas de poder trabajar, hoy tuvimos al alcalde, tuvimos al gobernador, al presidente de la Federación del Rodeo Chileno, y a todos los presidentes y socios de Colchagua, todos con mucho ánimo de trabajar y que esto salga adelante. Tengo mucha fe de que lo podemos hacer y que va a salir lo mejor posible. Las ganas están".

"Sabemos que hoy el país está muy complicado, hemos estado muy complicados. Las ansias de volver a la medialuna son tremendas y por eso tenemos que hacer el esfuerzo. Por eso pido a todos los corraleros, los que vengan a este clasificatorio que nos apoyen y ayuden a cuidar eso. Nuestro deporte no se puede perder y tenemos que dar un ejemplo", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital