CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociaciones de Rodeo y Criadores de Atacama planificaron el regreso a las actividades

Asociaciones de Rodeo y Criadores de Atacama planificaron el regreso a las actividades
Sostuvieron una reunión en la Medialuna Buena Esperanza y estiman el regreso a las quinchas para octubre.

Las asociaciones de Rodeo y de Criadores de Caballos Raza Chilena de Atacama se reunieron el sábado en la Medialuna Buena Esperanza con la idea de planificar el regreso a las actividades, proyectando además el inicio de la temporada corralera para octubre próximo.

El presidente de ambas entidades, Osvaldo Figueroa Toro, contó a CaballoyRodeo.cl que en este encuentro estuvieron presentes "todos los criadores y directores de la Asociación de Rodeo. Hicimos un almuerzo, fue todo bien simpático, con la idea de tirar líneas para ver qué se nos viene, cómo enfrentar la temporada, tanto para criadores y la gente del rodeo".

"Estuvimos conversando, planificando, llegamos a buenos acuerdos. Hay algunos recursos para reparar y poner la medialuna en condiciones, cambiar atajadas, poner piso, pintarla y hermosearla un poquito, porque ya hace casi dos años que no se usa, se ha deteriorado un poco y queremos comenzar con algo atractivo para los visitantes que irán a correr a la zona más la gente de nuestra asociación, hacer exposiciones en la medialuna, para que sea algo más agradable", declaró.

También, reveló que en esta reunión "proyectamos que la temporada empezará la primera semana de octubre. Hay gente que recién está pillando sus caballitos y hay que darles la oportunidad para que estén un poquito más fuertes para salir a competir".

"No por el afán de salir vamos a hacerlo en dos semanas más, no tiene sentido; hay que prepararse para ir ordenados, ver cómo van a estar los vecinos nuestros que van a empezar la temporada antes, en relación a la fórmula que usarán para guiarnos un poco, porque estamos un poco en pañales en este tema y no queremos tropiezos, queremos hacer las cosas bien en una medialuna buena. Tenemos los toros, con dos o tres ganaderos en Vallenar que nos van a proveer de ganado para los rodeos", anticipó.

En cuanto a las medidas sanitarias que tomaron en el encuentro, contó que "cité a una renión después del Consejo Superior, tenía que dar cuenta de lo que ha sucedido en la temporada, cité a una reunión pero todo fue respetando normas covid, separados, todos con su mascarilla, muy cuidadosos, con alcohol gel en cada momento y cada superficie. Respetamos las normas para estar juntos, estamos en Fase 4, pero igual debemos resguardarnos porque nadie sabe lo que puede pasar en cualquier momento. Nos encontramos preocupados del tema, hay que preocuparse, no salir a tontas y a locas abrazándose, dando manos. Todo fue con mucho respeto".

"Tenemos muchas ganas de empezar, de colaborar y estamos contentos por lo que está haciendo la Federación, los pasos que da cada día. La gente está muy llana a colaborar y dispuesta a comenzar con la temporada, con rodeos, exposiciones, hacer cabalgatas... hay mucho entusiasmo", remarcó.

Para finalizar, Figueroa dijo que "lo que recomiendo a los corraleros y huasos es que hay que cuidarse, no confiarse. No quiero pensar que en un minuto por la irresponsabilidad de alguien o algunos socios vamos a retroceder, quiero pensar que nos estamos cuidando y que esto se transforme en una costumbre, en una disciplina para toda la gente, porque nos va a cambiar la vida con este cuidado que debemos tener".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital