CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cristóbal Cortina: Es una felicidad volver a hacer lo que tanto nos gusta

Cristóbal Cortina: Es una felicidad volver a hacer lo que tanto nos gusta
El jinete de Peleco se mostró feliz por el retorno de la actividad corralera.

El bicampeón de Chile y actual subcampeón nacional Cristóbal Cortina quedó feliz con la posibilidad de volver a la competencia a partir del próximo 14 de agosto y aseguró que en el Criadero Peleco optaron por terminar la temporada inconclusa de buena manera para luego comenzar a pensar en lo que viene.

"Feliz, porque hacía falta volver un poco a la normalidad y este retorno es un buen apoyo para todos quienes vivimos de esto. Es una felicidad, porque es volver a lo que tanto nos gusta. Es lindo volver a vivirlo", contó Cortina en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Se echan de menos los rodeos, siempre uno se junta, pero se extraña de todo un poco. Está la competencia, pero también está la amistad, y uno se va dando cuenta de que eso también se echa de menos, sobre todo ahora en pandemia", añadió.

Cortina contó que aprovechó el receso para "trabajar hartos caballos nuevo, algunos míos y avanzando también caballos de amigos, y en eso nos hemos llevado, y hemos avanzado bastante, así es que vamos a tener material para varios años".

"Esto ha servido mucho para adelantar caballos en el caso mío y también en los criaderos, es el caso de Peleco, donde se ha trabajado harto caballo nuevo. Fue un momento que se aprovechó bien", añadió.

Justamente en relación a lo que viene en el criadero asentado en Contulmo, Cortina contó que "con Gustavo (Valdebenito) estamos conversando todos los días, pero la idea es terminar bien lo que se viene en el Campeonato Nacional y de ahí vamos a ver cómo se nos viene la nueva temporada. Por el momento, solo son conversaciones en el aire".

"Yo tengo cuatro colleras para Rancagua, la subcampeona de Chile, dos con Gustavo y una con Claudio (Valdebenito), y lo bueno es que están todos los caballos disponibles para ir a Rancagua, dado que no hemos tenido bajas y eso es bueno, porque ha pasado harto tiempo y los caballos están sanos, así es que tenemos todo disponible. Es bueno, porque que lleguen sanos es un avance, es otra cosa", añadió.

"Después se verá cómo nos armamos, porque la idea es cambiar algunas parejas, y ahí veremos qué correr con qué. En lo personal, voy a tener tres colleras con Gustavo, y ahora que se incorporó Felipe González, tendrá también tres colleras con Claudio, que seguramente van a salir a competir antes. Hay hartas parejas, y ojalá que las cosas se den de la mejor manera, porque hay que seguir luchando como todos los días", complementó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital