CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Directiva del Club Curacautín tuvo positiva reunión con nuevo alcalde de la comuna

Directiva del Club Curacautín tuvo positiva reunión con nuevo alcalde de la comuna
Fotos: Facebook Asociación Malleco.
El presidente de la entidad, José Tomás Zúñiga, comentó la cita que tuvieron con la autoridad.

Una reunión para conocerse mutuamente tuvo la directiva del Club de Rodeo Curacautín (Asociación Malleco) con el nuevo alcalde de la comuna de Curacautín, Víctor Barrera.

A la cita con la autoridad asistieron el presidente de la entidad, José Tomás Zúñiga, el vicepresidente Alejandro Isla y el secretario Víctor Matías Sandoval.

En diálogo con CaballoyRodeo.cl, Zúñiga contó el resultado de este encuentro, que calificó como muy positivo.

"En primera instancia íbamos a presentarnos con don Víctor Barrera, que es el nuevo alcalde aquí en Curacautín, para plantearle las actividades que realizamos como club durante el año. Siempre hemos tratado de vincular el club con la comunidad, acercándola al caballo y las actividades de campo", señaló.

"De igual manera con la noticia que nos entregó el presidente de la Federación, Cristián Leiva, del retorno del rodeo, aprovechamos de hablar de eso también. El alcalde nos dio su apoyo y el vamos para que, si las condiciones sanitarias lo permiten, poder realizar rodeos en la comuna, siendo que en Curacautín siempre somos los que partimos aquí en Malleco. La verdad es que nos dejó bastante contentos la aceptación y recibimiento que tuvo el alcalde hacia el club", agregó.

Imagen foto_00000001

Zúñiga añadió que "como le decía, en primera instancia íbamos a presentarnos, conocerlo a él, porque era el primer acercamiento que teníamos con él; conocer su visión y si estaba de acuerdo con el retorno de las actividades en la comuna. Curacautín está ahora bastante bien en el tema de los casos de Covid, así es que se dio todo positivo. Es de esperar que hacia adelante se mantenga y vayamos mejorando poco a poco".

"Curacautín es una ciudad turística, en estos meses tenemos harto movimiento con la nieve, entonces es de esperar que todo se mantenga así, para de aquí a octubre estar bien y poder retornar a la medialuna que es lo que queremos todos", continuó.

Con respecto al anuncio del retorno de la actividad corralera para el 14 y 15 de agosto, el dirigente manifestó su sentir como presidente de club y como huaso.

"Es un regalo para todos. Hay gente que vive de esto y la pandemia a todos nos ha tocado de alguna forma, ya sea en casos o en temas laborales. Como club y como presidente estamos muy contentos, muy entusiasmados con que esto retorne. El año pasado estuvimos cerca de hacer dos rodeos en la Asociación, las condiciones sanitarias no lo permitieron, pero esperamos que este año sea distinto. Es algo muy positivo y estamos muy esperanzados de que la temporada se retome. no obviamente con la normalidad de todos los años, pero que haya una continuidad en la realización de los rodeos", expresó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital