CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Francisco Mena: Estamos trabajando para que los caballos se vean bien en el inicio de la temporada

Francisco Mena: Estamos trabajando para que los caballos se vean bien en el inicio de la temporada
El destacado jinete comentó sus expectativas de cara al reinicio de la actividad corralera.

Feliz y con expectativas de cumplir un buen papel está Francisco Mena de cara al reinicio de los rodeos el próximo 14 de agosto luego de un receso que le permitió trabajar hartos caballos nuevos.

"Contento con la noticia, con la posibilidad de volver a correr. Imagínese, esperar tanto, así es que ojalá se reanude el 14 ó 15 de agosto y para eso estamos trabajando, de hecho me pilló acá topeando y preparándonos para el inicio", comentó Mena en diálogo con Caballoyrodeo.cl

Ganador del Clasificatorio en San Clemente, Mena ya tiene un lugar en la Final de Rancagua junto a Matías Navarro en Pallocabe Talentoso y San José de Loa Tentadora, collera que poco a poco ha retomado los trabajos.

 "Esa collera clasificada para la Final de Rancagua la tiene mi compañero, y él la está trabajando en su casa. Yo ahora tengo otros caballos nuevos que voy a correr con Lucas González. Tenemos una collera de potros, otra de caballos con Marcelo Vásquez, así es que estamos armados, esperando que comiencen los rodeos. Tenemos harto caballo, y harto caballo nuevo, porque todo este tiempo ha servido para eso, para tenerlos a punto para cuando comiencen de nuevo los rodeos y sacarlos a correr", contó.

"La collera que ganó el Clasificatorio está bien, estaba descansando en Melipilla, y ahora se empiezan a trabajar. La yegua y el potro están sanos, así es que ahora le van a meter pega para cuando se reanude esto, y así tener una buena Final porque esa es la idea, porque es una buena collera. Ojalá lleguen sanos, y la idea es que no apurarlos, porque llevan mucho tiempo suelto, pero sí trabajarlos par cuando esté la fecha y tenerlos preparados para sacarlos a un rodeo antes", añadió.

Mena contó que "se echan de menos los rodeos, porque uno está acostumbrado a salir todos los fines de semana a los rodeos, y aunque es entretenido estar en la casa, uno echa de menos, así es que acá en la casa he estado corriendo, pero nunca es lo mismo porque está la competencia, los amigos y todo lo que rodea".

Para la nueva temporada, Mena contó que "la idea es que los caballos se vean bien, porque se han corrido harto en la casa y ya en los rodeos será distinto".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital