CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Marcelo Bancalari sufrió un duro accidente: "La verdad es que la saqué bien barata"

Marcelo Bancalari sufrió un duro accidente:
Se cayó montando a un potro nuevo y se fracturó la tibia y el peroné.

Un duro accidente tuvo el destacado corredor Marcelo Bancalari el pasado martes mientras montaba un potro nuevo en su campo, sufriendo la fractura de su tibia y peroné. Una caída en donde, según confesó a Caballoyrodeo.cl, la sacó barata.

"El día martes salí a caminar un potro nuevo. Salgo a mi campo, al camino principal y venía una máquina moto niveladora. Entonces, ocupó gran parte del camino y cuando iba pasando por nuestro lado, el potro se asusta, da un paso hacia atrás y el caballo pisa al borde de un desagüe. Se desmorona y caímos alrededor de uno o dos metros hacia el desagüe. Fue bastante peligroso, la verdad es que la saqué bien barata. Creo fue un accidente bastante violento y feo. Quedé agarrado del caballo. El caballo quedó patas hacia arriba y el canal venía con agua, así que fue un accidente muy feo", dijo Bancalari.

"Esto me provocó una fractura de tibia y peroné. Fui operado el día viernes, me pusieron seis tornillos en la pierna izquierda y gracias a Dios ya estamos en la casita esperando la recuperación. Tengo que hacer un mes de reposo y después todo lo que significa el tratamiento kinesiológico", agregó.

Ahondando que: "Menos mal que no pasó a mayores, más encima andaba solo y fue una caída bastante fea. Estaba un poco triste, porque estábamos esperanzados con volver a correr después de tanta espera, pero la temporada es larga, así que si no logro salir en septiembre, saldré en octubre".

Finalmente, Bancalari agradeció el cariño del mundo corralero y se mostró esperanzado en retomar la temporada en septiembre u octubre acompañado de Marcelo Guzmán.

"Ha habido harta preocupación de mis colegas corraleros y amigos huasos. Se han preocupado harto porque en realidad fue un accidente bien feo y gracias a Dios estamos saliendo. Seguimos trabajando caballitos con el mismo ánimo en el campo, tenemos un corral bien bonito con Marcelo Guzmán. Vamos a armar dos parejitas, más una tercera de criadores. Caballos de él y mío, así que ojalá sea una temporada entretenida y se nos den las cosas".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital