CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Joaquín Mallea: En Loma Suave estamos con hartas ganas y con hartos caballos para salir a correr

Joaquín Mallea: En Loma Suave estamos con hartas ganas y con hartos caballos para salir a correr
El jinete y el equipo criadero de Pelarco esperan el reinicio de la actividad con una mezcla de ansiedad y tranquilidad.

Ganador del último Clasificatorio de Osorno, el jinete Joaquín Mallea espera con una mezcla de ansiedad y tranquilidad el reinicio de la actividad corralera para así volver a las quinchas con el equipo del Criadero Loma Suave en un retorno donde tendrán actividad tanto en la nueva temporada como en el postergado Campeonato Nacional de 2020.

"Estamos con tranquilidad, en el Criadero estamos empezando a mover los caballos para la competencia con todo el equipo alistándose, y esperando que la pandemia no siga avanzando y que los contagios sigan disminuyendo para que podamos volver a lo que tanto nos gusta. Están las ganas pero también depende de cómo avance la pandemia, porque las ganas siempre están", comentó el destacado jinete en diálogo con Caballoyrodeo.cl

Respecto a lo vivido en medio del receso, Mallea contó que "el año pasado sirvió mucho para avanzar los caballos nuevos que tenemos en el Criadero Loma Suave, y don Claudio Hernández, que es quien ve el tema competitivo aprovechó de avanzar a muchos caballos que estaban medio atrasados, trabajarlos y así darle descanso a los que estaban en competencia, que se habían corrido harto, pero ahora ya se empezaron a caminar, algunos están galopando y otros ya empezaron con los topeos, así es que nos sirvió mucho el receso. Ahora estamos con hartas ganas y esperando que estén bien".

Respecto a lo que viene, Mallea explicó que "lo primero es quizás terminar la temporada pasada, porque por un lado tenemos a la Kenita y la Julieta, la collera que se ganó el Clasificatorio de Osorno y que está clasificada para la Final de Rancagua, y lo más probable es que esa pareja siga corriendo en la próxima temporada, y tenemos con don Gustavo Rivera una clasificada para Rancagua, que es el Juvenal con el Faraón".

"Y para la nueva temporada está dividido en dos equipos, que son Claudio con Gustavo Rivera Maldonado, y por el otro lado el que tengo yo junto a don Gustavo Rivera. Y ahí tenemos dos colleras, el Juvenal con el Faraón, y el Káiser con el Natre, y Gustavo Rivera Maldonado con Claudio tiene notras dos colleras que son bien competitivas, la Julieta y la Kenita y la del Leñador con el Maluco, y con Claudio vamos a tener una tercera collera que será de caballos nuevos", expresó.

"Yo siento que estamos armados, así es que nos queda esperar  de cómo se vaya dando la temporada, porque hay harto caballo en el criadero. Esto es en el papel y veremos viendo cómo vuelven los rodeos y cómo se da el tema. Estamos con hartas ganas, hay harta caballada y ansiosos y tranquilos, a la espera de que todo se vaya normalizando para poder correr de manera continua y que no se corte como la última vez", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital