CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alcalde de Chépica manifestó su voluntad para trabajar en una nueva medialuna para la comuna

Alcalde de Chépica manifestó su voluntad para trabajar en una nueva medialuna para la comuna
Fabián Soto se reunió con el director Ives Richasse y comunicó su absoluto apoyo al deporte huaso.

El nuevo alcalde de Chépica, Fabián Soto, se reunió con el director de la Federación del Rodeo Chileno, Ives Richasse, para conversar respecto a la posibilidad de presentar un proyecto para mejorar las condiciones de la medialuna comunal.

Soto conversó con Caballoyrodeo.cl sobre esta reunión comentó que "le comenté a Ives Richasse es que tiene toda mi voluntad y apoyo respecto a lo que queramos hacer en la medialuna acá en Chépica. En tiempos de pandemia en donde hemos estado tan estresados todos, sobre todo en una comuna tan rural como la nuestra, se necesita un espacio más acorde al deporte del rodeo, más confortable, porque acá hay muchos jinetes y huasos que disfrutan de este rodeo. Jóvenes, niños y familias"

"No entiendo mucho de rodeo, pero no puedo estar ajeno a las tradiciones que nos gustan acá en la comuna. Así que le dije a Ives que contara con mi apoyo cuando sea el momento de presentar proyectos y de ir a pelear la plata al Gobierno Regional o donde haya que ir. Para eso estoy súper abierto y disponible", agregó.

Soro contó que "también me reuní con los presidentes de los dos clubes de rodeo que hay en Chépica, el laboral y el federado, y también hablamos lo mismo, les dije que los iba a apoyar en lo que pueda hacer. Vengo con ese espíritu de apoyar y hay que dar un tiempo para gestionar recursos y trabajar para avanzar en el proyecto".

El nuevo edil expresó su apoyo al deporte corralero: "Yo no me voy a ir en contra de un deporte tan tradicional para este país y principalmente acá en Chépica, en donde yo me doy cuenta que hay jinetes, niños a caballo, y esas tradiciones no se pueden perder. En mi período en el gobierno comunal no voy a permitir que eso suceda. Afortunadamente acá no ha llegado el tema de los grupos animalistas, no ha sido fuerte eso. Así que espero que nos vaya bien para desarrollar un trabajo importante".

"Acá en Chépica el rodeo es tradición y es familia, da gusto ver a 250 ó 300 huasos en los desfile con sus atuendos para el 18 de septiembre. Tenemos también un campeón nacional de acá, que falleció hace varios años, como es René Urzúa. Yo lo recuerdo porque mi madre en aquellos tiempos trabajó de empleada para ese jinete. Yo tengo la mejor disposición, a mí me gusta el fútbol, yo jugaba a la pelota, pero ya no juego, pero me gustan los deportes y en ese sentido acá encontrara un gallo súper pro", agregó.

Mientras que manifestó que la comuna merece un recinto de buenas condiciones para practicar el rodeo: "Chépica se merece una medialuna bonita, que esté bien ubicada en el parque, que tenga sombra. No puede ser que esté ubicada a pleno sol, y que se corra de esa manera, que estemos todos sudados viendo el evento en pleno verano. Sobre todo porque estas actividades generalmente parten en octubre. Así que espero que, Dios mediante, cuando nos vayamos asentando cada vez más en el cargo y conozcamos la mecánica para presentar proyectos, lo podamos concretar y así tener la medialuna mejor ubicada. Quiero velar para que todos estemos a gusto en Chépica".

Por su parte, el director Ives Richasse también comentó el encuentro con el alcalde: "Fabián Soto es un alcalde que recién acaba de asumir al municipio de Chépica y como la intención de la Federación es mantener buenas relaciones con los alcaldes, fui a conversar con él y le llevé de regalo un libro. Ahí me enteré que hay un proyecto de 150 millones de pesos para el Parque Pampa Lima, que es donde está instalada la Medialuna del Club Chépica. Así que esperamos obtener un ruedo nuevo y cambiar la ubicación, porque no es muy buena, ya que no tiene sombra".

"Tuvimos una muy buena recepción de parte del alcalde, quien está dispuesto a ayudarnos en lo que sea posible. El quedó súper contento por el libro que le regalamos", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital