CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Matías Rivero asumió como presidente de Choapa: Mi objetivo es unir aún más a los socios por intermedio de nuestros clubes

Matías Rivero asumió como presidente de Choapa: Mi objetivo es unir aún más a los socios por intermedio de nuestros clubes
El dirigente manifestó que buscarán hacer rodeos pese a las complicaciones de la actualidad.

Matías Rivero volvió a asumir como presidente de la Asociación de Rodeo Choapa, cargo en el cual se desempeñó por última vez hace tres años, con el objetivo de unir aún más a su institución y luchar para organizar rodeos pese a las condiciones adversas que produce la pandemia.

Rivero dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy bien contento por volver a la asociación más activamente, llevaba más de tres años en que no estaba de presidente e igual se echa de menos la dirigencia, y ahora que hay que hacer hartas cosas por el rodeo, creo que era el momento de retomar la senda de la dirección para poder dar todo lo que uno pueda y sacar adelante los altos y bajos que hemos tenido en la actualidad".

"Yo asumí y armamos una directiva, estamos muy unidos como asociación. Mi objetivo, primero que todo, es unir a nuestros socios por intermedio de nuestros clubes", agregó.

Rivero contó el objetivo más grande de su periodo: "Lograr lo que se nos ha hecho tan difícil, y que será más complicado ahora, hacer rodeos. Más aun no teniendo público, sobre todo porque nuestra zona es bien característica por su fiesta y por todo lo que significa el rodeo a la antigua. El financiamiento del rodeo se daba en gran medida por el casino y el público. Nuestros rodeos en su mayoría tenían sobre 500, 1000 o hasta 2000 personas, entonces se nos presenta un problema grave en ese sentido".

"La gente tiene muchas ganas de correr, como todos nosotros, pero esa implicancia que vamos a tener ahora será súper a cuesta arriba para nosotros. Entonces es un desafío querer hacer rodeos, las ganas son más y la gente quiere hacerlo. Así que vamos a tener que ingeniárnosla como buenos chilenos para poder hacer rodeos un día y organizándonos, sabiendo cuáles serán las pérdidas y poder pagar ese déficit que será más grande que antes", añadió.

Finalmente, contó el compromiso del mundo huaso por salir adelante en la adversidad: "Creo que de parte de todo el mundo huaso, hay que querer mucho al rodeo para luchar tanto contra la corriente, como se nos ha dado en los últimos años. Creo que tener la esperanza de correr, tener nuestros caballos en trabajo y con la esperanza de correr, significa que le tenemos amor al rodeo. Para poder aguantar tantos chaparrones y que el horizonte también se nos viene cuesta arriba, tenemos mucha fuerza y vamos a lograrlo, no hay opción de no querer hacer algo por el rodeo".

Directorio Asociación Choapa:

Presidente: Matías Rivero Sáez

Vicepresidente: Pedro Vicencio

Secretario: Cristian Tapia

Tesorero: Len Núñez

Directores: Alberto Carmona, Jorge Robles, Carlos Collao, Claudio Cortés y Gastón Cortés.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital