CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Javier Núñez y 60 años de la Federación: Agredecemos el apoyo que siempre hemos tenido

Javier Núñez y 60 años de la Federación: Agredecemos el apoyo que siempre hemos tenido
El dirigente nortino comentó los 60 años de Ferochi y aseguró que el ente rector tiene bases muy sólidas.

El presidente de la Asociación Norte Grande, Javier Núñez, tuvo palabras para el sexagésimo aniversario de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno y junto con agradecer el apoyo que han tenido, aseguró que la entidad corralera tienen bases sólidas que le han permitido ir creciendo con el tiempo y soportar las vicisitudes que se han planteado en la actualidad.

"Claramente las bases de esta Federación son fuertes y robustas, y por algo ha durado el tiempo que ha durado. No cabe duda de esa fortaleza y es por eso que nosotros debemos seguir por ese camino, defendiendo nuestras tradiciones y nuestras costumbres, para no dejar atrás todo lo que los viejos han logrado a lo largo de los años", comentó el dirigente nortino en diálogo con Caballoyrodeo.cl

Para Núñez es aún más valorable dado que como asociación de zona extrema han sentido el apoyo de la Federación desde su ingreso al ente rector.

"Somos una Asociación nueva, de zona extrema. Partimos como Fenaro y después pudimos ingresar en Ferochi y en ese camino siempre hemos sentido el apoyo desde la dirigencia, siempre ayudándonos en todo lo que nosotros hemos requerido, y casi siempre hemos podido llegar a acuerdo para poder correr acá, donde se hace muy difícil", dijo.

"Acá no hay ganado, estamos en el desierto más árido del mundo, y es complicado correr acá, criar acá, entonces se agradece las facilidades que se nos dan a nosotros como zona extrema, pero también somos conscientes de que debemos ir mejorando, y eso se ha visto en los últimos Clasificatorios, donde hemos subido nuestras estadísticas, corriendo el tercer toro... Ahora tenemos un cupo en el Nacional y eso motiva, incentiva al huaso de acá", añadió.

Respecto al futuro, el directivo explicó que "lo primero es el tema deportivo y es definir cuándo comenzar la temporada y cuándo finalizar la temporada que quedó pendiente con el Clasificatorio".

"Y luego, debemos ponernos muy serios en el tema político, sobre todo con el tema constituyente. Acá trabajamos muy duro, y sacamos a dos de cinco candidatos que teníamos, así es que la pega está medianamente hecha, pero hay que preocuparse porque el país está tomando un rumbo distinto y estar atento de que las autoridades sigan apoyando nuestra tradiciones", añadió.

"Están todos medios inquietos, con ganas de volver a correr, pero también conscientes de que no es fácil porque sabemos que la realidad del país es complicada, sobre todo en esto tiempos en que se vienen cosas más complejos en el tema político, así es que debemos ir con mesura", explicó Núñez.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital