CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Faruk Touma y los 60 años de la Federación: "Tenemos que ir a las comunidades y cuidar las tradiciones"

Faruk Touma y los 60 años de la Federación:
El presidente de la Asociación Santiago Oriente manifestó su pleno respaldo al directorio de la institución.

El presidente de la Asociación Santiago Oriente, Faruk Touma, se mostró orgulloso por el 60 aniversario de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, manifestando que para cuidar el rodeo se debe volver a las comunidades y al campo, que es donde nace la pasión del deporte nacional.

Touma dijo a Caballoyrodeo.cl: "Es una fecha bien conmemorativa e importante para quienes nos gusta el rodeo, que tenemos esta pasión. Quiero mandarle un saludo afectuoso y cariñoso al presidente de la Federación Cristián Leiva, a su directorio, al personal de la Federación que trabaja con tanta eficiencia y cariño. Y también a todos los presidentes de asociaciones y de clubes de Chile, quienes estamos siempre apoyando. Estoy muy contento con nuestro directorio actual, que nos ha representado en todo lugar de manera eficiente y profesional. Así que un saludo grande a todos, porque somos todos miembros de esta Federación que tanto queremos"

"Estoy muy orgulloso de todos los presidentes que han pasado en la historia de nuestra Federación. Hay que recordar a los últimos, como Cristián Moreno, Oscar Lería, y los más antiguos que con tanta visión partieron con nuestra Federación. Al señor Gonzalo Vial Vial que trabajó tanto. Es malo nombrar a alguno, porque son tantos los que han pasado y de forma ad honorem han trabajado por nuestra pasión", agregó.

Respecto al futuro del rodeo, dijo: "Tenemos que irnos a las comunidades, salir a contarle a la gente cuál es el objetivo nuestro. Cuidar las tradiciones, a la gente del campo. Por ejemplo, en Choapa, yo soy nacido allá en Salamanca, para la gente es la fiesta que tienen en su comuna y la hacen con mucha pasión y cariño. Tenemos que ir al campo con nuestras tradiciones, que es de donde nace nuestra pasión".

Finalmente, sobre el mensaje para los socios, expresó: "Cuidemos nuestra Federación, cuidémosla. Nos representa a todos. Todo el trabajo que se hace es ad honorem. Desde el presidente de la Federación hasta los presidentes de los clubes tenemos que cuidarnos mutuamente, apoyarnos y juntarnos, porque es algo que llevamos dentro de nuestro corazón. Tenemos un año y medio con esta maldita pandemia esperando tener la oportunidad de juntarnos con nuestros amigos un fin de semana a través de una medialuna. Cuánta gente tenemos detrás nuestro que está sufriendo y esperando que esto se solucione para tener algún ingreso, partiendo por la gente del folclore, los artesanos, la gente que trabaja en corrales, los jinetes y petiseros, la han pasado muy mal".

"Hay mucha gente que no se da cuenta que esas personas dependen de nuestro deporte. Somos muchos, la cara visible quizás somos los directores y presidentes de asociaciones y clubes, pero detrás nuestro tenemos mucha gente que vive del rodeo. Gracias a Dios no hemos tenido tantas muertes dentro de nuestra organización. Pero somos una Federación que está de Arica a Punta Arenas y en todo lugar uno encuentra gente huasa, que le gusta nuestro deporte, que vive de las tradiciones. Y estamos felices por la noticia esperanzadora que tuvimos de la Ministra del Deporte, que pronto podremos hacer lo que tanto nos gusta, el rodeo", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital