CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Ñuble se reunió con constituyente electo Martín Arrau

Asociación Ñuble se reunió con constituyente electo Martín Arrau
El ex intendente de la región se sumó a la habitual sesión del directorio con los presidentes de clubes.

Una interesante conversación sostuvo el directorio de la Asociación Ñuble y los presidentes de sus clubes con Martín Arrau, constituyente electo por el distrito 19, analizando el escenario que viene en la Convención.  

El presidente de la Asociación, Víctor Hugo Manzanares, comentó los detalles de esta reunión a CaballoyRodeo.cl.

"Nosotros hemos mantenido reuniones todos los meses con los presidentes de los clubes y durante el proceso que hubo para la elección de constituyentes, de acuerdo al mandato que había de parte de la Federación y los monitores que preparó, tuvimos bastantes reuniones con Fernando Acuña, el monitor de Ñuble, y también con Martín Arrau. Él y Margarita Letelier, que iban como candidatos, favorablemente salieron elegidos acá en Ñuble y como una forma de darnos a conocer lo que viene, me pidió si podía intervenir en la reunión y le dije que no había problema", señaló.

"Lo primero que nos planteó es que el tema está complicado, la pelea viene dura, entonces nos solicitó tres puntos. Uno, que le diéramos ideas; si nosotros vemos como Federación o Asociación en algún momento que se les están yendo algunos temas, que seamos claros y se los demos a conocer y les indiquemos el lado que a nosotros nos conviene que ellos vayan", agregó.

"Segundo, nos pidió que nosotros tuviéramos mayor difusión y no estuviéramos tan callados y tan poco conectados con las redes sociales; que hiciéramos mayor difusión de lo que a nosotros nos atañe, como son las tradiciones, la cultura, el campo, la cantidad de gente que está dependiendo de la actividad agrícola, la gente que trabaja en los caballos, de la infinidad de personas que conlleva el deporte", continuó.

"Y lo tercero es que nos acerquemos a los otros constituyentes de acá, como son Felipe Harboe, Carolina Sepúlveda y César Uribe. Por ejemplo, Harboe dijo que ya no volvía a la región, que iba a trabajar desde Santiago. Entonces, que nos acerquemos a ellos y les hagamos saber qué significa esto. Para nosotros, sobre todo aquí en una zona huasa, significa las tradiciones, la cultura, el rodeo, el bienestar animal, que les mostremos qué se ha hecho, cuáles son las cosas que se están trabajando para la actividad y el cuidado de los animales", completó.

El timonel de la Asociación Ñuble enfatizó en que continuarán comunicándose con los constituyentes durante este proceso.

"Se ve una batalla dura, pero no imposible y en eso tenemos que seguir trabajando. Lo que más nos hizo hincapié es que no nos quedemos dormidos y que a través de las redes sociales demos nuestra opinión. Nosotros quedamos en estar en contacto permanente con ellos para ir comentando y entregándoles información", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital