CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Marcelo Cáceres: "Somos una institución que se ha consolidado, que perdura y mantiene las tradiciones"

Marcelo Cáceres:
Foto de archivo.
El presidente de la Zona Centro y la Asociación Cardenal Caro llamó a las bases a involucrarse más en la defensa del deporte nacional.

El presidente de la Asociación Cardenal Caro y la Zona Centro, Marcelo Cáceres, comentó en el marco del aniversario número 60 de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno que es un orgullo pertenecer a una institución que se ha consolidado, perdurado y que mantiene las tradiciones.

Cáceres dijo a Caballoyrodeo.cl: "Es un orgullo. La verdad es que 60 años de una institución que se ha consolidado en el tiempo, que perdura y mantiene las tradiciones, me pone muy contento. Creo que son pocas las instituciones que duran tantos años y de manera permanente y viva, siempre tratando de apoyar nuestras tradiciones y el mundo rural".

"Creo que hay mucha historia, grandes dirigentes que crearon el reglamento y los estatutos de nuestra institución. Hay grandes próceres. Está el hecho de crear la Federación, la creación de la medialuna y la consolidación del área deportiva. Creo que cada presidente ha aportado su granito de arena y de forma ad honorem, todos sabemos que los directores lo hacen por su pasión, por el gusto del rodeo y el deporte. La verdad es que cada uno de ellos va nuestro reconocimiento", agregó.

Respecto hacia dónde debe apuntar la Federación en el futuro, dijo: "Tiene que apuntar a ser un poco más transversal, tener un poco más de sensibilidad con el mundo urbano, porque somos muy potentes a nivel rural, pero quizás nos falta un poquito la comunicación con el mundo urbano. Tenemos cuestionamientos, pero creo que siempre parten por el desconocimiento de nuestra actividad. Creo que eso no está faltando, una sensibilidad más urbana. Tenemos que transparentar quienes somos, no tenemos nada que ocultar, somos una Federación muy consolidada, entonces estamos llanos a cualquier fiscalización, crítica u observación que nos pueda ayudar a enaltecer nuestra institución".

Finalmente, su mensaje para los socios en este aniversario es para que se involucren más en la defensa del rodeo y las tradiciones del campo.

"La verdad es que el llamado que me tiene bien atento es que cuidemos a nuestra Federación. Es importante dar a conocer lo relevante que somos en nuestra defensa del campo y el mundo rural. Llamo a que nos involucremos, porque creo que estamos de manera muy pasiva. Hay un cuestionamiento general a nivel dirigencial, pero quienes somos dirigentes lo hacemos lo mejor posible. Sin el soporte y apoyo de la bases, nosotros estaríamos prácticamente de dibujo. El llamado es a que se involucren y participen, sobre todo ahora que bien algo político fundamental para nuestra subsistencia", agregó.

"Es importante que seamos participes. Tenemos que ver que nuestro deporte quede instaurado como una actividad que enaltece nuestras raíces. Así que el llamado es a salir del status quo, necesitamos que se involucren más. Quizás el tema de la pandemia, nos ha hecho estar encasillados en nuestros hogares, pero de a poco con las comunicaciones y redes sociales, es importante defender a nuestro deporte con orgullo. Realmente somos una institución que está consolidada y por algo cumplimos 60 años", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital