CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Víctor Hugo Manzanares y 60 años de Ferochi: Se está trabajando con bases sólidas

Víctor Hugo Manzanares y 60 años de Ferochi: Se está trabajando con bases sólidas
El dirigente de Asociación Ñuble comentó el sesentavo aniversario de Ferochi.

Víctor Hugo Manzanares, presidente de la Asociación Ñuble, comentó el buen estado de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno en su aniversario 60 y aseguró que esa base sólida es clave para seguir creciendo justo en momentos que no son nada de fáciles para la actividad.

"Desde que comenzó todo el tema de la pandemia, la Federación ha estado entregándonos información a través de Felipe Soto, o en reuniones que hemos tenido con el directorio de la Federación. Es decir estamos al tanto, y sentimos que hay una información seria, creo que la directiva está trabajando en buen pie, y con bases sólidas, no al azar", comentó de entrada el dirigente en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Sentimos que este sesentavo aniversario encuentra a la Federación con base sólidas, en buenas manos y trabajando bien. Creo en ese sentido que lo más importante es que como huasos tengamos paciencia, porque todavía la pandemia nos tiene confinados y será difícil volver a correr", añadió.

Manzanares explicó que "esas bases sólidas han servido este complicado momento. De hecho don Cristián lo comentó en una entrevista y a mi modo de ver, ninguna federación deportiva tiene estos reglamentos tan sólidos, y por lo que vi, hasta el presidente del Comité Olímpico felicitó a la Federación por la corrección de sus reglamentos".

De cara al futuro, el dirigente y criador expresó que lo primero es retomar la actividad deportiva, aunque siempre bajo el alero de los protocolos sanitarios.

"Una de las cosas que se acordaron en el Consultivo fue retomar la actividad deportiva en agosto de acuerdo a los protocolos del Minsal y del Ministerio de Deportes, pero nada sabemos de lo que puede pasar. En un comienzo lo ideal es poder comenzar en esa fecha y esperar que en este proceso constituyente no salir perjudicados, y para eso debemos cuidarnos, no podemos cometer errores, no caer en desgracia producto del afán por salir a correr, y después transformarnos en la punta del iceberg y ser blanco de críticas. Creo que hemos esperado tanto, que podemos esperar un poco más. Ojalá todo salga bien, porque hay mucha gente que lo necesita como son los peticeros, los artesanos y todas las personas que rodean la actividad", señaló.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital