CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

[60 años Ferochi] Miguel Soria, presidente de la Federación Ecuestre: La unidad en la actividad deportiva es lo que hace la fuerza

[60 años Ferochi] Miguel Soria, presidente de la Federación Ecuestre: La unidad en la actividad deportiva es lo que hace la fuerza
El máximo dirigente de la actividad envió un saludo a la FDN por sus 60 años.

El presidente de la Federación Ecuestre de Chile, Miguel Soria, envió un saludo a la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno a propósito de sus 60 años de existencia y además destacó las gestiones realizadas ante las autoridades para generar las condiciones que permitan el regreso de la actividad en agosto próximo.

De acuerdo a lo que nos manifestó el dirigente en diálogo con CaballoyRodeo.cl, con la FDN "siempre hemos tenido una relación bastante buena, sobre todo en este periodo de pandemia, en el que estamos tan restringidos para realizar nuestras actividades. Hemos mantenido varias reuniones para ver si podemos lograr con las autoridades sanitarias y de Gobierno que nos autoricen a realizar nuestros campeonatos que no hemos podido hacerlos".

"Estamos en esa etapa, a nosotros por lo menos nos dieron autorización para poder realizarlos ahora en la primera quincena de junio, vamos a ver si se puede con todo este aumento que ha habido de los contagios, pero en definitiva estamos en eso y juntos viendo cómo podemos hacer fuerzas para conseguir que nos permitan realizar de nuevo con tranquilidad nuestra actividad", completó.

En esa línea recordó que en conjunto a la FDN, "hemos tenido contacto con el Ministerio del Deporte, con el Comité Olímpico y hasta ahora hemos tenido buena recepción. Nosotros estamos muy contentos porque a raíz del último Mundial de Enduro logramos una medalla de bronce con Boni Viada, también tendremos una actividad representada en los Juegos Olímpicos, como el salto, pero lamentablemente se nos lesionó el caballo de Carlos Lobos, el "Ranco" y los reglamentos no permiten reemplazar el binomio".

"Estamos trabajando en conjunto con otras actividades que son afines y trabajan sobre caballos... ese es el tema. Eso es lo que nos une", remarcó Soria, quien contó que un ex socio de la Federación tiene chances de competir en los próximos Juegos Olímpicos: "Para el salto tenemos a tres habilitados, Samuel Parot, Jorge Matte, y un chiquillo que compite en Europa. Vamos a definirlo en la primera semana de junio, porque ya tienen que estar inscritos".

Luego, pasó a enviar un mensaje de afecto a la Federación de Rodeo: "Primero, quiero saludar al presidente Cristián Leiva y al gerente Felipe Soto, con quienes nos mantenemos en una muy buena relación y desearles en este aniversario número 60 que sigan perseverando en lo que están haciendo".

"Es lo mismo que nos pasa a nosotros, es un esfuerzo personal que no es fácil de mantenerlo, porque cuesta mucha plata. Acá no hay aporte de gobierno para estas actividades, hay que financiarlas, y deseo que sigan perseverando, sobre todo en lo que ellos han desarrollado, que es la crianza de caballos, mantener nuestra propia raza para poder seguir compitiendo al nivel que lo hacen ellos, además la actividad es muy linda, rerpesenta el sentir del pueblo chileno", complementó.

"El rodeo, pese a todo lo que se ha estado haciendo por ahí, de intentar bajarlo por el supuesto daño al caballo, lo que no es verdad y es un montaje como todas las cosas... habría que sacar a todos los deportistas por el esfuerzo que hacen, pero mi mensaje como Federación es un saludo cariñoso, de afecto, que sigamos perseverando para mantenernos unidos, porque la unidad en la actividad deportiva es lo que hace la fuerza", indicó el dirigente ecuestre. 

Para cerrar, se refirió a la posibilidad de que la actividad corralera vuelva en agosto, conforme al reglamento, y a la eventual presencia de público: "Me parece estupendo, ojalá se pudiera. Si eso se puede, se pueden todas las demás actividades de la equitación, nosotros tenemos actividades con menos gente, porque un Campeonato Nacional de Rodeo no se compara a un campeonato de salto. Ojalá se pudiera hacer", concluyó.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital