CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Angélica Tepper, constituyente: Lo que nos enriquece como país son nuestras costumbres y tradiciones

Angélica Tepper, constituyente: Lo que nos enriquece como país son nuestras costumbres y tradiciones
Ganó un puesto por el Distrito 23, de la Región de La Araucanía.

María Angélica Tepper ganó un puesto en la Convención Constituyente por el Distrito 23, de la Región de La Araucanía, que tiene una amplia presencia rural, por lo que considera que en la Nueva Carta Magna es fundamental incluirla junto a las tradiciones de nuestro país.

En diálogo con CaballoyRodeo.cl sostuvo que luego de esta victoria está "contenta, pero súper tranquila y con bastante humildad, porque en el fondo uno siempre ha trabajado por el bien de la región, de las diferentes comunas, y en realidad es un trabajo más. Feliz por un lado de estar, pero en el fondo creo que en estas cosas cuando uno tiene vocación de servicio hay que tomarlo con humildad y lograr acuerdos para que podamos vivir tranquilos todos, ser felices en nuestra región y en nuestra patria".

"Espero que toda la gente tenga disposición de llegar a un diálogo. Hoy hemos visto posturas muy radicales y creo que si queremos construir algo como sociedad, tenemos que vivir totalmente abiertos al diálogo y bienvenidos sean las personas que piensan diferente y ayudan a construir. Acá no hay un sector que ganó y otro que no ganó. Se supone que hay que construir entre todos y que todos se sientan representados", explicó en relación a los desafíos que supondrá discutir estos temas en la convención.

En esa línea puntualizó que "hay personas que somos de regiones que tenemos vivencias con el mundo de la ruralidad y es donde tenemos que poner nuestro aporte, la visión del mundo rural, del pequeño campesino y poder contribuir para que toda la gente se sienta representada. Esto no es Santiago, es Chile completo, sus regiones, comunas, la ruralidad... es todo. Cuando salen esas posturas tan radicales, perdón... esto se supone que es la Constitución de todos. Lo que no necesitamos es soberbia, necesitamos sentarnos de forma humilde y dejar la soberbia de lado, que no va a contribuir en nada".

"Estoy totalmente de acuerdo en que nuestras costumbres y tradiciones tienen que estar consagradas. Lo que nos enriquece como país son nuestras costumbres y tradiciones. Nosotros somos diferentes a nuestros países vecinos por nuestras costumbres y tradiciones, eso está en nuestro ADN y tiene que estar consagrado en la Constitución, acá no hay borrón y cuenta nueva, hay cosas que tenemos que relevarlas y protegerlas. Hay todo un mundo que se desarrolla en torno a esto, todo el mundo rural. Además, que si vemos otras áreas, en el sector del turismo tú acuñas nuestras costumbres y tradiciones. Todas las ferias costumbristas que se hacen y acarrean mucha gente que van a disfrutar la vida campesina. Hay muchas cosas que tenemos que volver a acuñar, sentirnos orgullosos de lo que somos y realzar todo este mundo, nuestras tradiciones", dijo Tepper.

Además, postuló que de momento "no he escuchado a nadie de los que me ha tocado hablar que no esté de acuerdo en conservar las costumbres y tradiciones y las diferentes actividades que hay. Creo que si nosotros estamos hablando de un Chile que nos abrace a todos, sea la casa común, es obvio que tenemos que incorporar esto y tiene que quedar consagrado. Creo que vamos a ser muchos los que estaremos de acuerdo en que nuestras tradiciones y costumbres estén al resguardo de la Constitución, tengan un punto importante en la Constitución".

"De mi parte van a encontrar una persona disponible a hablar sobre este tema. Además, la gente que vive en el campo, que está en contacto siempre en el mundo rural, preservando nuestras tradiciones, en mí van a encontrar una persona súper abierta que necesita retroalimentarse, estar en contacto además con la gente a la que uno representa, porque va a llegar un momento donde voy a necesitar más conocimiento de las actividades, de alguna problemática que necesiten resolver. Yo feliz que se comuniquen conmigo, la idea es estar en contacto, hoy somos los representantes del mundo rural", argumentó.

"Me siento terriblemente orgullos adel mundo rural y de la gente que conserva las tradiciones, espero que podamos seguir avanzando en eso", concluyó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de María Angélica Tepper (@tepper_constituyente)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital