CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

José Elías Rishmawi, concejal electo: Estoy con muchas ganas de trabajar por San Fernando

José Elías Rishmawi, concejal electo: Estoy con muchas ganas de trabajar por San Fernando
El dueño del Criadero Claro de Luna será parte del Concejo Municipal en la comuna colchagüina.

José Elías Rishmawi, dueño del Criadero Claro de Luna y ex director de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, fue electo concejal de San Fernando, y junto con mostrar su orgullo, aseguró que está listo para trabajar por el mejoramiento de una comuna.

"Quedé muy contento. Fue una elección súper estrecha, luchando voto a voto con mi compañero de lista y recién a las 4 de la mañana pude saber que había sido electo porque se definió por apenas 23 votos. Es injusto el sistema, porque mi compañero de lista sacó más votos que otros cuatro concejales electos, pero si uno está en esto debe aceptar las reglas del juego", expresó de entrada en diálogo con Caballoyrodeo.cl

Rishmawi agradeció la confianza que recibió de parte de sus electores, y aseguró que se conformó un buen grupo de trabajo.

"Estoy muy agradecido de la gente de San Fernando que confió en mí, y ahora nos queda trabajar en una comuna que tiene un hoyo económico y no solo eso, la gente está abúlica, desencantada, por lo que una de las tareas es reencantar a la gente. Gracias a Dios elegimos a un alcalde como Pablo Silva, con quien haremos un buen equipo junto a los concejales electos. También contento porque hay otros dos concejales relacionados con el rodeo, como son el hijo de don Rupa Valderrama y el hijo de Miguel González, así es que eso es importante, porque vamos a tener un Consejo bien apegado al rodeo con un alcalde que se viste de huaso, que va a los desfiles, así es que siento que para San Fernando ha sido un triunfo redondo", comentó.

"En lo personal, feliz por los adherentes,  por la gente del rodeo y de las tradiciones que me dio su apoyo, y los amigos que ayudaron con su voz. Fue una campaña difícil, en la radio y a través de los amigos que fueron convenciendo a sus amigos, así es que ahora estoy con muchas ganas de trabajar por San Fernando", añadió.

Con respecto al rodeo mismo, Rishmawi explicó que uno de sus primeros objetivos será recuperar el comodato de la Medialuna para el Club de San Fernando.

"Lamentablemente el Club de Rodeo de San Fernando tenía un comodato que se perdió y hemos estado tratando de recuperarlo, y vamos a ver cómo lo hacemos. Pero hay escenarios alternativos como la Medialuna en el sector de Tinguiririca, donde se realizará el Clasificatorio", expresó.

"Hay hartas cosas por hacer, hay hartas ganas de trabajar, y aprovechar para agradecer a la gente que confío en mí y que cree que puedo aportar un grano de arena en el mejoramiento de San Fernando", expresó.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital