CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Anahí Cárdenas, alcaldesa de Torres del Paine: Trabajaré por las tradiciones, por nuestra identidad

Anahí Cárdenas, alcaldesa de Torres del Paine: Trabajaré por las tradiciones, por nuestra identidad
Ocupará el sillón municipal nuevamente en la comuna magallánica.

Una noche de domingo celebrando y un lunes por la mañana pensando en el trabajo que se le viene encima. Así ha enfrentado estas horas Anahí Cárdenas Rodríguez, elegida alcaldesa de la Comuna de Torres del Paine (Región de Magallanes), en lo que será un nuevo período al frente de dicho Municipio. En diálogo con Caballoyrodeo.cl se refirió a este resultado exitoso en las elecciones efectuadas el fin de semana y lo que se viene por delante, donde quiere trabajar por la gente de la comuna y también por las tradiciones propias de esa zona de nuestro país.

"Estoy muy feliz, fue un fin de semana muy intenso, con bastante incertidumbre, porque dos días de votaciones es totalmente diferente a lo que estábamos acostumbrados a vivir. En la noche del domingo, con el triunfo, quedé muy feliz y ahora todo mi compromiso es trabajar por esta comuna tan hermosa en la que he vivido toda una vida. Así que, acompañada de la familia, de los amigos, pudimos celebrar hasta muy tarde, porque estamos en Fase 4 (plan Paso a Paso). Estuvimos acá en el hotel y contenta porque se reconoció mi gestión; gané con un 46%", comentó.

"De manera que tengo palabras de agradecimiento para toda mi gente que me apoyó. Mi compromiso es trabajar para no defraudar a los que me eligieron. Y para aquellos que no lo hicieron, voy doblar mis esfuerzos en esta nueva gestión que voy a iniciar el 28 de junio", añadió.

"Nosotros queremos trabajar muy fuertemente en la parte social, acompañar a nuestra gente, a nuestros adultos mayores. Vamos a seguir apostando a lo que es la conectividad, tanto la vial como la digital. En nuestra Comuna hay sectores que todavía no están conectados con Internet. Hoy día con esta pandemia tenemos niños, personas que viven en lugares alejados, que deben estar conectados. Así que se viene harto trabajo a futuro y vamos a trabajar con un equipo potente para cumplir. No hubo promesas, mi compromiso siempre estuvo en que soy una mujer de trabajo y al momento de asumir la Alcaldía, obviamente me preocuparé y me ocuparé de todo lo que le hace falta a esta hermosa Comuna", enfatizó.

Rescatar todas las tradiciones

Asimismo, como fiel defensora de las tradiciones, manifestó: "Por supuesto que vamos a seguir trabajando toda la parte cultural, que es importante. Rescatando todas estas tradiciones; nuestra identidad. Esperamos tener una hermosa Fiesta a la Chilena el 2022 y haremos nuevamente los contactos con nuestras amigas corraleras, para que vengan a mostrar su destreza aquí en la Patagonia. Así que retomaremos todo lo que es la parte cultural".

También planteó la posibilidad de venir a correr en los rodeos femeninos en la Zona Central, representando a Magallanes, cuando se normalice la situación sanitaria.

"Esperamos poder volver a los rodeos, participar si los tiempos me dan. Así que yo feliz de volver a la Medialuna a correr", señaló finalmente.    

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital